Nueva ubicación, más centros participantes y más alumnos visitantes. La II Fira de l'Estudiant de Ontinyent, trasladad desde la plazoleta de Festes hasta la Plaça de la Concepció, contaba ayer con una veintena de institutos, universidades y centros de formación de Ontinyent y la Vall d'Albaida —prácticamente el doble que en la edición anterior—, que presentaban su oferta formativa a más de 2.000 alumnos desplazados desde toda la comarca.

En la feria, organizada por el ayuntamiento y el Consell Educatiu con el patrocinio de la Fundació Universitària de la Vall d'Albaida, tenía este año un especial protagonismo la formación profesional ya que los tres institutos de la ciudad presentaban una oferta conjunta de cualificaciones profesionales que permite acceder a certificados de profesionalidad.

La feria se inauguró por la mañana, con la asistencia del alcalde, Jorge Rodríguez, y con la celebración de talleres, exhibiciones y exposiciones, además de una degustación de aperitivos elaborados por alumnos de El Rogle. Por la tarde, a las cinco, se retomaban los puestos y talleres y también hubo una charla sobre el derecho laboral para jóvenes.