Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunitat asigna un sueldo de 16.000 euros al alcalde de La Granja

Además de Garrido, el presidente Roberto Granero tendrá una remuneración de 10.668 euros brutos anuales

El nuevo régimen de retribuciones acordado por la Mancomunitat de la Costera-la Canal reserva una remuneración anual bruta de 16.000 euros al alcalde de La Granja de la Costera, Carlos Garrido (PSPV), por una dedicación de 18 horas y 45 minutos semanales al organismo comarcal, el equivalente al 50% de su jornada laboral. Así se desprende del acuerdo adoptado por el pleno de la Mancomunitat que ayer se hizo público por cauces oficiales. Junto a Garrido, vocal de la institución, el presidente de la entidad supramunicipal, Roberto Granero, percibirá una retribución de 10.668 euros brutos por una dedicación de 7 horas semanales y media, el 20% de su jornada.

Como informó Levante-EMV, el también alcalde de l'Alcúdia de Crespins (PSPV) modificó su régimen de dedicación en el ayuntamiento de esta localidad para reducir el número de horas prestadas al cargo de munícipe, poder compaginarlo con sus ocupaciones en la Mancomunitat y hacer compatibles ambos sueldos. Como alcalde, Granero cobra 1.500 euros al mes brutos.

Fuentes del organismo defienden la asignación de estas dedicaciones „inexistentes en el anterior mandato„ subrayando que el trabajo se ha intensificado ante la voluntad del nuevo gobierno de dotar de «más contenido» a la Mancomunitat, un órgano de escasa proyección en los últimos años. El ente planea abrir el foco a nuevas actividades y proyectos y lucha por captar ayudas europeas. «La Mancomunitat ha estado 20 años aletargada, funcionando bajo mínimos», asegura el alcalde de la Granja, que presta soporte al presidente en el día a día del ente. «Hemos de subsanar las deficiencias y apostar por nuevos proyectos», indica Garrido. Con el objetivo de redoblar la presencia de la institución en los medios y difundir sus actividades, desconocidas aún para muchos, el ente ha contratado un nuevo servicio de comunicación. El resto de representantes de la Mancomunitat cobra 80 euros por la asistencia a los diferentes órganos colegiados. Durante la pasada legislatura, el presidente no tenía una dedicación específica, sino que cobraba por dietas de asistencia a plenos y reuniones. El PSPV atacó en su día a Vicent Dubal porque percibía alrededor de 900 euros al mes sin una asignación específica.

Convenio con Xacex

Por otra parte, el jueves se formalizó la adhesión de la Asociación de Empresarios de Xàtiva, Xacex, al sistema arbitral de consumo que se presta a través de las oficinas de información al consumidor (OMIC), perteneciente a la Mancomunitat, mediante la firma de un acuerdo de colaboración. El presidente de la entidad comarcal, Roberto Granero, ha resaltado la importancia del convenio para dar a conocer este servicio.

Compartir el artículo

stats