Un centenar de personas mayores de Ontinyent participaron ayer por la mañana del taller de psicomotricidad ofrecido por la Diputación de Valencia en el Centro Integral de Mayores del barrio de San Rafael, en colaboración con el Ayuntamiento de Ontinyent. Se trata de una de las actividades complementarias que ofrece el Área de Bienestar Social a los usuarios de la Teleasistencia, un servicio de atención domiciliaria vía telefónica que en 2015 atendió a 412 personas en Ontinyent, 1.152 en La Vall d'Albaida y 14.731 en la Comunidad Valenciana.

La actividad ha sido presentada por la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y la concejala de Política Social de Ontinyent, Sayo Gandia, quienes han coincidido en destacar el objetivo común de ambas instituciones de favorecer que los mayores disfruten de un envejecimiento activo y saludable.

Envejecimiento saludable

Mercedes Berenguer ha puesto de relieve que el fin de estas acciones es «dotar a los mayores de herramientas sencillas, pero eficaces, para poder adaptarse a los cambios que registran en sus vidas». En este sentido, la diputada destacó que «queremos favorecer que disfruten de un envejecimiento lo más activo y saludable que se pueda», insistió.