El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, acudió ayer en representación del ayuntamiento que preside y junto a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, entre otros, a la inauguración de la exposición sobre los Borja Del Renacimiento a la Modernidad, ubicada en las Corts valencianas. Esta muestra, que podrá visitarse hasta el 24 de mayo, reúne esculturas de Manolo Boix sobre la familia Borja así otras obras de arte procedentes del Museo de Bellas Artes de Valencia, la Catedral de Valencia y del Monasterio de las Clarisas de Gandia, entre otras. Cerdà estuvo ayer en el estreno de la muestra en compañía del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y del presidente de la Corts, Enric Morera, ya que de hecho la muestra era uno más de los actos celebrados ayer dentro de las celebraciones del Dia de les Corts Valencianes.

Por otro lado, cabe recordar que Xàtiva ha tenido oportunidad de presentar sus atractivos turísticos en la Feria B-Travel de Barcelona, uno de los certámenes más importantes del calendario anual de ferias del sector turismo. Xàtiva estuvo días atrás en la 25ª edición de esta muestra, que se ha celebrado en el palacio 8 del recinto ferial de Montjuïc. En B-Travel se han expuesto más de 200 stands que han reunido alrededor de 1.000 empresas y destinos, en una feria orientada hacia el llamado turismo de experiencias. Xàtiva disponía de un espacio dentro de la superficie de la Comunidad Valenciana.

La concejala de Turismo, Mariola Sanchis, ha valorado positivamente la buena acogida por parte de visitantes y expositores. Según Sanchis, «es necesario aprovechar estos eventos para promocionar al máximo la oferta turística de nuestra ciudad». El número estimado de visitantes que han pasado por la feria es de más de 30.000, añaden.