Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil explica a escolares de l'Alcúdia de Crespins los riesgos de internet

El sargento José Alfonso Ruiz alerta de casos graves de acoso que sufren los niños en una charla en el colegio La Sènia

Los alumnos de sexto de Primaria del CEIP La Sénia de l'Alcúdia de Crespins participaron el pasado lunes en una charla informativa a cargo del sargento de la Guardia Civil de la Comandancia de Canals, José Alfonso Ruiz Ramos, para alertar sobre los riesgos de Internet, las redes sociales y la mensajería instantánea. El objetivo principal de la cita fue concienciar a los alumnos de los peligros latentes que tiene la red, destacan desde la dirección del colegio.

En esta charla, organizada por el Gabinete de Psicología Municipal y el colegio, se plantearon algunas de las situaciones de riesgo más frecuentes que pueden encontrarse los jóvenes, como por ejemplo el sexting, el grooming, el ciberbullying... Se trata de diversas formas de acoso a la privacidad de otro. Se habló también de algunas formas de identificar estas acciones y de estrategias efectivas para actuar en caso de sufrirlo.

Los alumnos preguntan

En el transcurso de la sesión, el sargento explicó, con ejemplos sencillos pero reales y con vídeos, el contenido de la charla, lo que hizo que ésta fuera más dinámica y más fácil de entender por los alumnos. Se dedicó atención especial a la difusión ilegal de imágenes personales y al acoso entre compañeros. Los alumnos pudieron exponer todas sus dudas y temores.

Compartir el artículo

stats