Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoi, Ibi y Ontinyent piden ayuda al Consell para la mejora de los polígonos industriales

Ximo Puig se muestra abierto ante los alcaldes y empresarios a financiar la redacción de los proyectos

Alcoi, Ibi y Ontinyent piden ayuda al Consell para la mejora de los polígonos industriales

El jefe del Consell, Ximo Puig, se ha mostrado abierto a financiar la redacción de los proyectos de mejora de las zonas industriales de Alcoi, Ibi y Ontinyent, tras recibir la petición en este sentido por parte de los alcaldes y representantes empresariales. Fue en la tarde de anteayer, en una reunión celebrada en el Palau de la Generalitat en Valencia.

A la cita asistieron los alcaldes de Alcoi, Antonio Francés; Ibi, Rafael Serralta; y Ontinyent, Jorge Rodríguez, así como representantes de la Federación Empresarial de l'Alcoià y El Comtat (Fedac), la Asociación de Empresarios de Ibi (Ibiae) y la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (Coeval). El objetivo del encuentro era presentar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el plan piloto de reindustrialización elaborado para esta zona, que pasa por acometer actuaciones de mejora de los polígonos.

En el caso de Alcoi, y tal y como ya se informó en su momento, la zona industrial propuesta es Cotes Baixes, necesitada de una profunda renovación, mientras que en el caso de Ibi se trata de l'Alfaç I y II, coincidente con la parte más antigua del área industrial del municipio.

Entre las medidas planteadas figuran la dotación de infraestructuras de primer nivel en materia de gas y fibra óptica, entre otras, y servicios como transporte para el acceso a los polígonos e incluso la creación de guarderías para los hijos de los trabajadores. Son cuestiones que, según demandan los empresarios, deben reunir las zonas industriales de calidad.

Según la información facilitada a este diario, la delegación de estas comarcas solicitó al jefe del Consell financiación para la redacción de los proyectos, petición ésta ante la que Ximo Puig se mostró receptivo. Este es un extremo, en cualquier caso, que tendrá que ser confirmado próximamente, añadieron.

Puig ha expresado su apoyo a las iniciativas de cooperación territorial, como es el caso también del Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas que se acaba de reactivar.

Compartir el artículo

stats