El Ayuntamiento de Ontinyent iniciará el próximo lunes la tercera y última fase de las obras de reurbanización de la calle Martínez Valls. Se trata de una actuación prevista en el vigente Plan Estratégico de Actuación Comercial, presupuestada en 720.000 euros y financiada por la Diputación de València a través del Plan de Inversiones Productivas, que está ejecutándose a buen ritmo y que se prevé que esté finalizada el próximo mes de junio.

Por razones operativas, la intervención en el tramo entre las calles Manuel Simó Marín y Dos de Mayo coincidirá una semana con el tramo final de la segunda fase desde José Simó Marín hasta Manuel Simó Marín, que previsiblemente se abrirán al tránsito rodado el próximo día 17, una vez concluido el asfaltado y realizadas las pertinentes tareas de pintura. En este tramo, además, se deberá cortar el tráfico durante dos días (12 y 13 de mayo, si el tiempo lo permitir) la intersección entre Martínez Valls y José Simó Marín, desviándose el paso de vehículos.

El regidor coordinador de Territorio, Jaime Peris, pide a los vecinos comprensión ante las necesarias molestias que comporta una actuación como esta, «que nos servirá para generar puestos de trabajo, reforzar un eje comercial que está siendo punto de atracción para vecinos de otras localidades, y seguir avanzando en la creación de una ciudad mejor y más cómoda en lo peatonal», destacaba el concejal.

Cambio de estacionamiento

El regidor de Obras, Manuel Cuesta, explicaba por su parte que en los tres tramos de la intervención que está desarrollándose desde el pasado mas de febrero, se amplían las aceras de dos a tres metros, pasándose a un tipo de estacionamiento en cordón a los dos lados. Actualmente es un estaciona en batería. Además, se renueva la red de agua potable y de alcantarillado, se sustituye el alumbrado por luminarias nuevas con vapor de sodio, y se colocan árboles ornamentales de la especie Red Roben, con su correspondiente sistema de riego por goteo, trasplantándose las moreras en buen estado a otros espacios de la ciudad, según ha añadido el edil. También se colocan bancos, papeleras; se habilita espacio para el estacionamiento de bicicleta y se prevé toda clase de mobiliario urbano al que se añadirá por primera vez dos paneles interactivos rotatorios..