Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente de la Diputació y el alcalde de Xàtiva abren el congreso

Jorge Rodríguez califica como «un acierto poner en valor el papel de los papas Borja y de su estirpe en la historia»

El presidente de la Diputació y el alcalde de Xàtiva abren el congreso

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, inauguraron ayer por la mañana en el Espai Cultural del Convent de Sant Domènec el primer congreso Els Borja en l'Art. En el acto también estuvieron presentes el concejal de Cultura de Xàtiva, Jordi Estellés, el vicerrector de la Universitat de València, Antonio Ariño, y la directora del congreso, Purificació Mascarell.

Rodríguez calificó como «un acierto poner en valor el papel de los papas Borja y de su estirpe en la historia, más allá de tierras valencianas» y expuso que «si los valencianos estamos sufriendo el coste reputacional de 20 años de desgobierno y corrupción, es clave revisar nuestro pasado para señalar lo que hemos sido capaces de hacer y de ser a lo largo de la historia».

Roger Cerdà, por su parte, valoró la proyección del congreso afirmando que «hoy comenzamos a saldar una deuda pendiente con nuestra historia y con la relación de Xàtiva con una estirpe valenciana de proyección universal». «Ahora nos toca enderezar el prestigio que merecen los Borja», dijo el alcalde de Xàtiva. Antonio Ariño manifestó el compromiso de la Universitat de València en la tarea científica de rehabilitación de la figura de los Borja y la directora del congreso remarcó «una programación plural, que combina experiencia y juventud, con una visión innovadora de alcance internacional. Es importante consolidar el triángulo Xàtiva-Borja-investigación», concluyó Purificació Mascarell.

Compartir el artículo

stats