Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

a priori

Habas contadas

La escasa trascendencia de los partidos de esta penúltima jornada del Grupo 3 de Segunda División B en función de unos resultados fáciles de adivinar, junto a los importantes partidos entre los grandes de la élite futbolística, han relegado a un segundo plano el ambiente futbolístico setabense. No creemos que el Olímpic sea capaz de ganar en Reus, ni tampoco el Pobla de Mafumet vencer en Villarreal, ni mucho menos al Olot en Alicante ante el Hércules. De ahí que la jornada 37 sea de habas contadas, no así la 38, última de la Liga en la que quedará todo resuelto.

Si todo acaba como pensamos, al Olímpic le bastará ganar en la Murta al Barça B, con ello se apropiaría de la plaza reservada para disputar la permanencia en la categoría con alguna posibilidad de alcanzar una plaza de salvación total. En medio de una marabunta de posibilidades en la que para el descenso hay hasta siete equipos, unos con más posibilidades que otros, con gol average de por medio llegado el caso, tenemos un Olot-Levante que quizá tenga mucho que decir aunque los granotitas dependan de sí mismos.

Volviendo al tema de la última jornada, cabe señalar que la espada de Damocles pende sobre las cabezas de estos últimos seis clasificados, por lo que se hace difícil acertar en los cálculos que nos deparará el destino, la competencia es demasiado complicada para desarrollar aquí tan amplias posibilidades.

Como puede apreciarse, este final de carrera resulta muy atractivo para los inquilinos de la cola, que es el lugar en donde fijamos nuestra atención y que según la lógica „que no existe en fútbol„el Olímpic tiene en su mano la salvación, con pocas posibilidades de puntuar en Reus, en donde tan solo montando un nutrido catenaccio podría arrancar un empate a cero sobre un terreno de juego con tamaño de portaviones, si es que no han cambiado de campo en estos últimos años.

En un buen momento. Cuidarse de posibles lesiones, sanciones, expulsiones y detalles que pudieran ir en detrimento de restar potencial a nuestro equipo debiera ser para Raulito, entrenador del Olímpic, uno de los puntos muy importantes a tener en cuenta. El equipo está en buen momento y hay que confiar tanto en los futbolistas como en su trainer que desafortunadamente llegó quién sabe si demasiado tarde.

Compartir el artículo

stats