Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejor versión del Olímpic en Reus

Los de Xàtiva visitan al equipo catalán con el complicado objetivo de ganar para acercar la permanencia

La mejor versión del Olímpic en Reus

El Olímpic, en su último partido de liga como visitante, quiere ofrecer esta tarde «su mejor versión» ante el Reus. El entrenador, Raúl Garrido, se ha mostrado «muy ilusionado» con este encuentro, porque, se le va a dar la oportunidad al equipo de alcanzar los 42 puntos, lo que prácticamente equivale a evitar el descenso directo y tener muy cerca la permanencia, depender por entero de ellos mismos para conseguirla y jugar el último partido en casa ante el Barcelona B sin tener que estar pendientes de los demás rivales. Para Garrido, el haber llegado a las últimas dos jornadas dependiendo de ellos mismos «es digno de elogio». Por todo ello durante la semana se ha lanzado el mensaje de que el partido ante el Reus puede ser «un regalo», «es una gran motivación para todos» tener al alcance la permanencia.

Tras el esfuerzo del domingo ante el Lleida (2-1) el entrenador suspendió la habitual sesión presencial de recuperación del lunes, «no ha afectado a la prelación del partido», y desde el miércoles hasta ayer se ha preparado de manera específica el partido de hoy. Aunque se ha intentado, no se ha conseguido entrenar esta semana en césped natural.

La situación de la plantilla no ha mejorado respecto al último partido: siguen de baja los lesionados Rifaterra, Pepín y Zarzo. En el caso de Rifaterra se ha mostrado «tranquilo y animado». Rifaterra ha adelantado que pese a tener que guardar reposo estará en la Murta en el último partido de liga ante el Barcelona B. El capitán, que siguió desde casa el último partido del Olímpic ante el Lleida, padeciendo mucho por cómo fue el partido y por lo importante que era sumar los tres puntos, es consciente de que va a ser difícil puntuar en el campo del Reus. El técnico Ángel Fernández podrá ya sentarse en el banquillo cumplidos sus dos partidos de sanción mientras que quién no podrá hacerlo ya es el masajista Pablo Ruiz, sancionado con 4 partidos y un mes de inhabilitación tras ser expulsado en el partido ante el Lleida tras un incidente con uno de los asistentes.

Bajas de San Julián y Alexis

Ninguno de los tres podrá jugar en lo que resta de temporada. San Julián continúa de baja por una neumonía y Alexis, aunque va entrando poco a poco en el grupo, todavía no puede entrar en la convocatoria. Garrido está en condiciones de repetir la convocatoria y el equipo.

La expedición ha salido a las nueve de la mañana rumbo a Reus, donde comerá y descansará en un establecimiento hostelero, antes de disputar el partido con el arbitraje del vasco Ibai Rezola Etxebarría. A la misma hora se enfrentan At.Levante y L'Hospitalet, dos rivales directos; junto con dos partidos más: Hércules-Olot y Villarreal B-Pobla de Mafumet que marcarán las opciones de cada uno en la última jornada.

Compartir el artículo

stats