07 de mayo de 2016
07.05.2016

El Ontinyent quiere el subcampeonato tras asegurar la promoción de ascenso

El Benigànim se juega la temporada en 180 minutos, en los dos últimos partidos, ante el Crevillent y el Buñol

07.05.2016 | 00:31

Con la promoción de ascenso en el bolsillo y sin opciones de alcanzar el primer puesto de la clasificación, el Ontinyent CF afronta los dos últimos partidos de la liga regular con el subcampeonato como principal reto. La segunda plaza permitiría disputar como local el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off e, incluso, el de las siguientes rondas en función del rival. El Ontinyent aventaja en dos puntos al Elche Ilicitano y en cuatro al Castellón, con lo que si los de Mullor se imponen en los dos compromisos amarrarán el segundo cajón del podio. También con un empate y una victoria e, incluso, con menos si el filial del Elche se deja puntos por el camino.

La primera de las dos citas pendientes será mañana (18 h.) en el feudo del Muro, un rival siempre complicado para el Ontinyent. El Muro no se juega nada después de asegurar la permanencia y el único aliciente será despedirse de su afición de la mejor manera posible. El Ontinyent solo ha ganado uno de los tres partidos disputados contra los alicantinos desde que empezaron a coincidir en 3ª división la temporada pasada. A Mullor también se le resiste el Muro, pues de los tres enfrentamientos que ha tenido como entrenador (dos con el Benigànim y uno con el Ontinyent) ha conocido los tres resultados posibles. El técnico cuenta con toda la plantilla para jugar en La Llometa y es posible que efectúe alguna rotación pensando en la promoción de ascenso.

La jornada en tercera división se disputa en horario unificado. El Ontinyent podría certificar mañana el subcampeonato si gana en Muro y el filial del Elche tropieza en casa contra el Recambios Colón, que pelea por la permanencia.

El Benigànim, sin margen de error

La UD Benigànim se jugará la permanencia en 180 minutos. Los dos últimos partidos de liga marcarán el destino de los franjirrojos. No hay margen de error. Hay que ganar o ganar. El Benigànim se encuentra más cerca que nunca „un punto„ de la salvación, pero sigue nadando contracorriente porque no depende de sus resultados. Está obligado a sumar los tres puntos mañana (18:00) contra el Crevillente Deportivo para jugarse la permanencia en Buñol la semana que viene. Teniendo en cuenta la trascendencia del partido y la despedida de la temporada como local, la directiva beniganense ha declarado el encuentro de puertas abiertas con el claro objetivo de que la población se vuelque con su equipo y lo lleve en volandas. Gabriel Ramón Florit recupera a Abraham, aunque la plantilla anda justa de efectivos y Florit podría convocar nuevamente a algún juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine