El Partido Popular de Xàtiva ha denunciado una «trama de tráfico de currículums» en el ayuntamiento, por el que se estaría favoreciendo a personas afines al PSPV en algunas contrataciones, según los populares. La formación popular ha informado en un comunicado que desde el pasado mes de diciembre está «investigando» el caso, a partir de varias denuncias que asegura haber recibido a través del servicio de atención al público del consistorio. Señalan que estas denuncias «se centran en que diferentes simpatizantes del PSPV de Xàtiva están haciendo llegar currículums a distintos concejales socialistas» y que estos currículums «aparecen con indicaciones en lápiz, aclarando su afiliación política e indicando a que concejal socialista se le tiene que hacer llegar», afirma el PP, que también manifiesta que estos hechos ocurren «ante varios testigos, como personal del ayuntamiento».

El PP se ha mostrado sorprendido porque parte de estos currículums de afines al PSPV «estén dirigidos a Ignacio Reig, concejal de Hacienda y en sus tiempos libres auditor municipal de cuentas públicas», manifiestan desde el Partido Popular, que añaden que «llama más la atención que, por ejemplo, uno de estos currículums sea de un simpatizante socialista que habitualmente acude a los plenos municipales y en el turno de ruegos y preguntas suele exponer alguna pregunta que suele llevar escrita, redactada y preparada con antelación», aseguran. A los populares también les llama la atención que este simpatizante socialistas al que han señalado «a la semana de haber entregado este currículum por vía no oficial haya pasado a trabajar ya en el Castell de Xàtiva contratado por una empresa externa», según explicaron ayer desde el PP de Xàtiva en una nota de prensa. Los populares aseguran que en el currículum de esta persona contratada para trabajar en el castillo «pone claramente indicaciones a lápiz de cual sería su destino labora», según las manifestaciones del Partido Popular.

Una práctica «habitual»

El Partido Popular de Xàtiva expone que investiga y denuncia esta «práctica» desde diciembre y manifiesta que «hemos detectado que está convirtiéndose en habitual para los amigos y simpatizantes del PSPV de Xàtiva», concluyen en su escrito de denuncia de la «colocación» de afines socialistas en puestos de trabajo vinculados con el consistorio.