Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El canalense David Penadés-Fasanar estrena una composición musical dedicada al Celler del Roure

La pieza se presenta el próximo sábado por la Banda Simfònica de Cullera, dirigida por el maestro Ferrer Ferran

El canalense David Penadés-Fasanar estrena una composición musical dedicada al Celler del Roure Levante-EMV

El compositor canalense David Penadés-Fasanar estrena una pieza musical basada en el folclore de Moixent y dedicada a una de las bodegas de la localidad, el Celler del Roure. La composición se titula, precisamente, Celler del Roure (suite núm 1) para banda sinfónica y es la última de las obras del maestro Penadés-Fasanar, que será estrenada por la Banda Simfònica del Ateneu Musical de Cullera bajo la dirección del reconocido maestro valenciano Ferrer Ferran. El estreno de la composición musical será el próximo sábado, a las 19:30 horas, en el auditorio municipal de Cullera.

La pieza musical Celler del Roure es, tal como ha explicado el compositor de Canals, una suite que está basada en elementos del folclore musical valenciano y, en concreto, del folclore musical de Moixent. La característica principal de la obra de Fasanar es que está dedicada al Celler del Roure, ubicado en Moixent, y que está formada por cuatro movimientos: el primero Les Alcusses; el segundo Maduresa; el tercero Cullerot; y el cuarto, Parotet, que se corresponden a los vinos más emblemáticos de esta bodega moixentina, una de las integradas en el proyecto asociativo vitivinícola Terres dels Alforins, creado con el fin de unir esfuerzos para promocionar los vinos de esta zona, con cellers de Moixent, la Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins.

La editorial Tot per l'aire ha seleccionado esta obra del de Canals para incluirla en su catálogo y lanzarla así al panorama musical nacional e internacional. Una nueva composición musical del maestro David Penadés-Fasanar que seguro tendrá una gran acogida entre el público asistente al estreno del próximo 14 de mayo en el auditorio de Cullera.

Compartir el artículo

stats