Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Canals han organizado una jornada de consulta ciudadana los próximos 20 y 21 de mayo frente al mercado municipal de Canals. La intención es saber si los vecinos quieren que el consistorio continúe o no organizando actos taurinos dentro de la programación de la Feria de Septiembre.

Antes de la consulta, las concejalías de feria y fiestas y de gobierno abierto han organizado este jueves 12 de Mayo a las 19.30 de la tarde a la Casa Cultural de Can Don José, un acto abierto a la ciudadanía donde se rendirán cuentas alrededor del coste que le supone a la corporación contratar la plaza de toros con los adecuados espectáculos taurinos y las ganancias o beneficios que se obtienen.

Ya para los días 20 y 21 de Mayo, los partidos políticos con representación en el ayuntamiento llevarán a término la jornada de consulta. Así, habilitarán un estand frente al mercado municipal, a la entrada de la Calle Mestre Serrano, con urnas y papeletas. Para poder votar habrá que ser mayor de 18 años, y estar empadronado en Canals. Por eso, habrá que llevar el DNI o en su defecto el carné de conducir. A las papeletas, habrá una única pregunta que será la siguiente: "¿Quieres que el Ayuntamiento de Canals realice actos taurinos en la Feria de Septiembre?". Como respuesta habrá que marcar Sí o No.