10 de mayo de 2016
10.05.2016

El Olímpic confía en la Murta

Los de Xàtiva caen en Reus y se jugarán la permanencia en la segunda B el domingo en casa ante Barça B

09.05.2016 | 23:47
El Olímpic confía en la Murta

El Olímpic lo intentó ante un equipo de promoción de ascenso, ahora colíder. Aguantó 88 minutos el Reus, en su campo, ante los suyos y con un once con notables ausencias. En esta ocasión, el perder un partido no supone una tragedia pues, ante la última jornada, las opciones de permanencia de los de Xàtiva siguen pasando por derrotar al Barcelona B, el domingo desde las seis de la tarde, en la Murta, y ya se ha empezado a preparar este partido. El Barcelona B no se juega nada pero su entrenador, Gerard López, ya ha anunciado que se intentará hacer todo lo posible para evitar el descenso de algún equipo catalán y eso pasa por evitar la victoria de los de Xàtiva.

Los resultados casi acompañaron del todo este domingo. At.Levante y L'Hospitalet empataron; y Olot y Pobla perdieron. El Olímpic llega a la última jornada en puesto de promoción de descenso. Lo mantendrá seguro ganando. Si gana, dependiendo de los resultados, incluso podría quedar excluido de ella si perdiera o el At.Levante en Olot, o l'Hospitalet en casa ante el Alcoyano, o que perdieran los dos. Si empata o pierde no podrá salvarse directamente y jugaría la promoción de descenso siempre y cuando ni Olot ni el Pobla ganen sus partidos. El club de Xàtiva ya ha empezado a vender entradas, la «entrada fidelidad» a través de la Penya Socarrats, a cinco euros para el partido del domingo en venta anticipada. Además, los socios podrán adquirir dos entradas por 10 euros.

El entrenador del Olímpic, Raúl Garrido, en la sala de prensa del municipal de Reus, sobre el partido del domingo afirmó: «lo veo bien. Habrá que afrontarlo con la máxima ilusión, es nuestra última final y necesitamos el apoyo máximo de la ciudad, de la afición, de todo el mundo, para que el partido sea nuestro, y que la suerte nos sonría con los resultados de los demás y podamos celebrar la permanencia juntos».

Garrido lamentó que se le escapara en Reus a falta de dos minutos para el final al menos un punto. Reconoció que el rival apretó mucho y que se tuvo que renunciar al planteamiento inicial, «nos hemos visto desbordados y nos hemos visto obligados a jugar muy defensivamente, y lo estábamos haciendo bien. Han creado pocas ocasiones y creía que podríamos empatar. Una pena. El trabajo de los jugadores es elogiable y quien conozca nuestra situación, con las bajas que tenemos, y cuál es nuestra disposición, entenderá que hay motivos para sentirse orgullosos del trabajo de los jugadores». El entrenador declaró no sentirse preocupado por lo situación del equipo pues ha estado en puesto de descenso desde que llegara al banquillo aunque sí «ocupado» en, como consecuencia de las bajas, intentar componer el mejor once posible.

La mejor entrada en la Murta

Las puertas del Campo Murta se abrirán el domingo a las 16.30 horas. Los menores de 16 años tendrán el acceso libre el campo y los cien primeros socios que acudan con una camiseta blanca al campo tendrán una bufanda del club de regalo. El club espera, sin duda, la mejor entrada de la temporada en la Murta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine