Subcampeón. El Ontinyent CF se ha asegurado la segunda plaza en la liga regular tras la clara victoria cosechada en el feudo del Muro (0-3). Un triunfo que llegaba acompañado por el pinchazo del Elche Ilicitano ante el Recambios Colón (0-1), por lo que el filial blanquiverde ya no tiene opción de alcanzar al Ontinyent. Incluso, ha perdido el segundo puesto en beneficio del Castellón, pero tampoco el cuadro orellut puede dar ya alcance a los de Mullor, ya que la distancia es de cuatro puntos. De esta forma, el cuadro de la Vall puede tomarse con tranquilidad la última jornada en la que se medirá en El Clariano al Novelda una semana antes de iniciar el asalto a la categoría de bronce.

Con el subcampeonato en el bolsillo, el Ontinyent tendrá como rival en la primera eliminatoria a un cuarto clasificado y contará con el factor campo a favor, pues primero jugará fuera y el pase a la segunda ronda se decidirá en casa. Ya se conocen algunos posibles rivales, si bien la mayoría de grupos aún deberán clarificar posiciones en la última jornada. Por el momento, solo cinco equipos de la tercera división saben que acabarán cuartos sin necesidad de esperar al próximo domingo y, entre ellos, hay algún viejo conocido del Ontinyent CF como el Constancia de Inca, rival en el ascenso de 1997. Los otros cuatro son el Cayón cántabro, el Atlético de Madrid B, el Náxara riojano o el Almansa, que, a buen seguro, se convertirá en el rival apetecido debido a la cercanía de la población albaceteña.

Del resto de posibles contrincantes en la primera eliminatoria cabe destacar que el San Fernando gaditano podría tocar de nuevo, aunque ahora ocupa la tercera plaza de su grupo. También hay varios filiales con opciones de acabar cuartos, como el Deportivo de La Coruña B o Las Palmas Atlético. En cuanto a los más cercanos, equipos como el Yeclano o el Teruel serían bien recibidos en El Clariano.