El actor y humorista Eugeni Alemany puso el pasado viernes el punto y final al II Circuit Cafè Teatre Campus Ontinyent-Ociversitari, una iniciativa impulsada por la Fundació Universitària de la Vall d'Albaida, el ayuntamiento y Caixa Ontinyent, que desde el pasado mes de octubre ha incluido ocho actuaciones con monólogos, música o magia en diferentes espacios hosteleros de la ciudad.

Alemany, que realizaba en Ontinyent su única actuación desde hace más de un año fuera de un teatro, llenó las instalaciones de Malvasia, donde realizó un monólogo en el que repasó, entre otras cosa, las relaciones entre los ontinyentins y los vecinos de otras localidades de la Vall d'Albaida.

El concejal de Cultura, Àlex Borrell, ha valorado positivamente el desarrollo del circuito, destacando «las sinergias creadas entre cultura y hostelería por una actividad que también nos sirve para potenciar la imagen de Ontinyent como ciudad universitaria y punto de atracción», señalaba el edil.

Desde la empresa organizadora, Rafa Miragall ha puesto de manifiesto el «alto nivel» de los artistas participantes en este Cafè Teatre, que ha contado con dos de los actores de referencia del panorama valenciano como Ferran Gadea y Eugeni Alemany. Además, también han actuado Carlitos, Diego Varea, El Nati, Carol Tomàs, el mago Toni Bright o el músico Robe Mollà. Desde la Associació d'Hostelers de la Vall d'Albaida, Ahval, su presidente, Jordi Martínez, ha agradecido la «apuesta» que supone este circuito para «potenciar la cultura, el ocio nocturno y el sector hostelero». «Ha gustado mucho a los clientes, que han respuesto masivamente y nos gustaría contar con nuevas ediciones», pedía Martínez. Las actuaciones del Cafè Teatre han sido un éxito de convocatoria.