Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andoni certifica la permanencia del Llosa y el Atzeneta vence en l'Alcúdia

El Canalense se aleja de la permanencia tras caer en El Sequiol, y el Canals pierde por la mínima ante el Gandia

Andoni certifica la permanencia del Llosa y el Atzeneta vence en l'Alcúdia

Se llama Andoni Estornell Luna y es de la Llosa de Ranes. No podía haber mejor protagonista para certificar la permanencia del CD Llosa en regional preferente. Un espectacular tanto de cabeza del talentoso futbolista en el descuento permitió a su equipo doblegar al Canalense (1-0) y finiquitar la continuidad en la categoría a falta de dos jornadas para el final del campeonato. El Llosa ha llegado a los 37 puntos, que le permiten celebrar un año más su estancia en preferente. De esta forma, el equipo dirigido por Carlos Romeu podrá afrontar con total tranquilidad los dos últimos encuentros de la liga contra el Atlètic d'Alginet y Atzeneta, que tampoco se van a jugar nada, pues tienen atada la permanencia.

Después de tantas vicisitudes vividas durante el campeonato la permanencia colma las aspiraciones de un equipo que nunca llegó a ocupar puestos de bajada. No es de extrañar, por tanto, que El Sequiol celebrara como nunca el gol de Andoni, ya que ha costado mucho este año ver ganar al Llosa.

El Canalense, al que solo le valía la victoria para luchar por la salvación, tomaron las riendas del juego en el partido ante un Llosa que conseguía el gol de la victoria en el tiempo de descuento. Los de David Barberà no pudieron conseguir los vitales tres puntos.

El Atzeneta se llevó los tres puntos de Els Arcs, al vencer a domicilio a l'Alcúdia 1-2. Los de la Vall, que ya no se juegan nada, ofrecieron su mejor versión y nada más arrancar el partido Lucas Bou avanzaba a los visitantes. El mismo Bou hacía el segundo antes del descanso, poniendo contra las cuerdas a los locales, que necesitaban la victoria para pelear por el ascenso. Tras la reanudación l'Alcúdia adelantó sus líneas para recortar distancias y Marc hacía el 1-2 final. El Canals, por su parte, perdió por la mínima, 0-1, ante el Gandia. El gol de los de la Safor llegó en la segunda parte. Los de Toni Juan lo intentaron, pero no estuvieron acertados de cara a puerta.

Compartir el artículo

stats