Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La salvación del Benigànim queda a expensas de una carambola

Los de Florit empatan ante Crevillent y ahora necesitan ganar al Buñol y que el Jove Español pierda

Todo en contra. La UD Benigànim ha quedado a expensas de una carambola para evitar el descenso a regional preferente. El empate en casa contra el Crevillente Deportivo (0-0) ha dejado a al equipo de Gabriel Ramón Florit herido de muerte. Sus opciones de permanencia pasan por ganar el próximo domingo en el campo del Buñol y que el Jove Español pierda en casa contra el Orihuela. «Es nuestra única posibilidad, pero mientras existan opciones debemos pelear por ellas», ha dicho el técnico franjirrojo. Florit ha mostrado su desconsuelo porque nada salió como se esperaba el pasado domingo. «Nosotros debíamos ganar y creo que jugamos un buen partido y merecimos la victoria. Además, todos nuestros rivales han conseguido los tres puntos, algo que no entraba en nuestros planes».

La jornada no pudo ser más negativa para el Benigànim, al que le ha faltado esa pizca de suerte durante toda la temporada. Para agravar más si cabe la situación, una polémica actuación arbitral acabó por desesperar a la afición gantxuda. Hasta tres penaltis reclamaron los locales, particularmente uno muy claro por manos de un defensor en el tramo final del partido. «Yo no lo puedo ver desde mi posición, pero por lo que me dicen los jugadores la mano es evidente». Gabriel Ramón ha destacado siempre por su respeto y caballerosidad con todos y ni siquiera en una circunstancia casi terminal ha lanzado dardos de ningún tipo. Y eso que se juntaron varios ingredientes incendiarios, pues entre el mosqueo con el trencilla y los resultados «extraños» que se han dado en las últimas jornadas lo más fácil era explotar. «Todos los equipos quieren ganar independientemente de su situación y si el Orihuela se emplea contra el Jove Español de la misma manera que lo ha hecho el Crevillente con nosotros, cualquier cosa puede ocurrir».

La última oportunidad

La permanencia del Benigànim pasa por la derrota españolista en la última jornada contra un Orihuela que parece haber desconectado una vez se ha quedado sin opciones de promoción. Sin olvidar que los de Florit están obligados a ganar en Buñol. «Es la última oportunidad y nosotros estamos en la obligación de conseguir los tres puntos». Con esa hipotética victoria, el cuadro de la Vall se situaría con 36 puntos, igualado con los de la Hoya, pero le superaría en el average. El Jove Español totaliza 35 puntos y el Benigànim necesita que pierda, pues ni siquiera el empate permitiría la salvación franjirroja. Con los tres equipos empatados a 36, se salvaría el Jove y bajarían Buñol y Benigànim. Así que solo una doble carambola permitiría la continuidad de los beniganenses en tercera división. Es la última bala que queda en el cargador. La resolución, el próximo domingo en Buñol (18:00).

Compartir el artículo

stats