El Club Atletisme Xàtiva, CAX, ha conseguido un buen puñado de medallas en los provinciales junior promesa y cadete, celebrados el pasado fin de semana. En el Campionat Provincial Junior Promesa, Christian Borja conseguía el bronce en los 400 metros lisos, mientras que Alex Giner, en su debut en la prueba de 1500 se hacía con la medalla de plata. Joan Fayos, por su parte, se proclamó campeón provincial, con una marca de 7'89. En la cita deportiva también participaron Rafa Moscardó, Abde Rahaoui, Alexandru, Montse Mas y Marina Pons, que logró mejor marca personal en los 400 m.

En el provincial cadete, Lorena Perales era bronce en los 600 metros; Alba Navarro ganaba en los 3000 ml; y Carla Tomás lograba la plata. Gema Balaguer conseguía el bronce en 3000 metros marcha. También disputaron el cadete Paloma Cardona, Espe Slavova, Lucía Gozálbez, Raquel Martínez, Alba Moscardó, la atleta infantil Nerea Picot, Ticiana, María Molina, Pol Reig, Vicent Miñana, Rubén Jordá, Jordi Navarro, Borja Adame y Joel Blasco.

El fin de semana deportivo del CAX se completó con la participación en el Campeonato Autonómico de clubes, en el que Guille Barona rebajó su marca de 400 metros vallas, mientras que Alexandru quedaba cuarto en martillo y Octavio Pérez cuarto en 800 metros. En este autonómico, celebrado en Castelló, también tomaron parte Pau Camarasa, Alex Giner, Pablo Pérez, José Ramón, Miguel Llofriu, Vicentico Juan, Amadeo Blanquer, Joan Fayos, Martín Roses y Carlos Torregrosa.