Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Lo que está haciendo el presidente del COR es un paripé»

El alcalde de Alfauir dice que poner en valor el monasterio de Sant Jeroni de Cotalba también crea empleo

El alcalde de Alfauir, Marcos García Tudela, no esconde su enfado con el presidente del Consorcio de Residuos y alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, porque cree que está actuando de espaldas al resto de municipios. Criticó el «oscurantismo» con que, a su entender, se está llevando el proceso para poner en marcha un nuevo plan de gestión de residuos.

Tudela cree que el envío de las cartas a los alcaldes para que propongan lugares donde ubicar la planta es «un paripé» del presidente del COR con el alcalde de Ròtova, porque, según asegura, «el objetivo final es que solo este municipio se ofrezca para albergar esta infraestructura y no quede más remedio que hacerla ahí». Y es que, según dijo, «Zarra ya se está planteando retirarse porque su alcalde no quiere tener problemas con sus vecinos».

El alcalde de Alfauir asegura que la construcción de la planta de tratamiento será «nefasta» para los intereses económicos y turísticos de Alfauir. «Estamos a punto de que el monasterio de Sant Jeroni sea declarado como espacio de interés para acoger eventos todo el año y nosotros apostamos por la cultura y el patrimonio». García Tudela no comparte la justificación de su homólogo en Ròtova, que cree que supondrá un impulso positivo para el empleo y la economía. «El turismo también crea puestos de trabajo», apuntó Tudela. «Que te pongan el mastodonte allí delante supone destrozar el patrimonio de todo un municipio», asegura el alcalde de Alfauir.

El primer edil, por último, espera «tener el apoyo de toda la comarca» en su lucha contra la instalación de la planta a escasos metros de su término municipal y del monasterio de Sant Jeroni, porque «en la reunión que mantuvimos en la Mancomunitat ya quedó claro el rechazo que existe en torno a esta infraestructura».

Compartir el artículo

stats