Ontinyent ofrecerá el próximo lunes una acción gratuita de formación para padres y educadores sobre seguridad de los menores en internet. Ángel Pablo Avilés, Angelucho, miembro del Grup de Delictes Telemàtics de la Guardia Civil, y Josep Albors, director de Comunicació y jefe de laboratorio de ESET España serán los encargados de impartir la charla Els menors front als perills d'internet, que se ofrecerá el lunes a partir de las 19 horas en el Centre Cultural Caixa Ontinyent.

Se trata, según han explicado desde el consistorio, de una acción incluida en la programación de la Escola de Pares i Mares 2016, organizada por la concejalía de Educació y el gabinete psicopedagógico municipal, que este año cuenta con un nuevo formato, apostando por jornadas independientes con entrada libre y gratuita, remarcan.

La charla del próximo lunes fue presentada por el concejal del área, Óscar Borrell, y Josep Albors, de ESET España. Borrell destacó que se han realizado siete charlas del programa «que han tenido una buena acogida». «Hay cosas que vamos a tratar de mejorar de cara a próximas ediciones, pero la valoración es muy buena y esperamos buena acogida en las tres citas que faltan».

Albors, por su parte, expuso que la charla del lunes «está enfocada a padres y educadores, no para los menores, y en ella desmitificaremos algunos aspectos de internet, evaluaremos riesgos y ventajas y explicaremos como proteger a lo niños de los peligros más habituales». «No será una charla técnica, sino sobre las herramientas que todos ya estamos utilizando en el día a día», dijo el representante de ESET.

La empresa Ontinet.com, una firma de distribución de software de seguridad de ESET en España, con sede en Ontinyent, celebra el Día Internacional de internet con charlas sobre los peligros de la red. Así, además de la del lunes dirigida a los padres y educadores, Ontinet ofrecerá el mismo lunes por la mañana en el Centre Cultural Caixa Ontinyent, una para alumnos de 6º de primaria de la ciudad. Y este viernes, día 13, realizará en el Centro Ocupacional José Antonio Bodoque una charla para personas con capacidades especiales.