El Ayuntamiento de Ontinyent presentará este fin de semana la Ruta del refugi en la Fira de les Comarques que organiza la Diputació de València en la Plaça de Bous de Valencia y en sus alrededores.

El recientemente recuperado refugio antiaéreo del Regall refuerza por primera vez la oferta de la ciudad en una feria de turismo en la que Ontinyent contará con un expositor propio en los exteriores del recinto taurino. El concejal de Promoció Econòmica, Comerç i Turisme, Pablo Úbeda, ha explicado que «la acogida que estamos teniendo en el refugio desde que lo abrimos está siendo muy buena, y ya estamos en condiciones de añadirlo al resto de atractivos culturales, paisajísticos, industriales y gastronómicos que habitualmente ofrecemos a los visitantes», señala.

La Fira de les Comarques Valencianes contará con la participación de decenas de ayuntamientos y mancomunidades, que ofrecerán información de sus recursos turísticos, realizarán actividades para promocionarse, como degustaciones, actuaciones musicales, talleres, sorteos y ofertas de paquetes turísticos. Ontinyent sorteará una visita guiada a la Ruta del refugi.

En la feria también participará la Mancomunitat de la Vall d'Albaida, que ofrecerá a los visitantes el paquete de ofertas turísticas que presentó en Fitur 2016; la guía turística virtual; las guía de senderismo y la gastronómica de 2016; las rutas turísticas EntreComarques; el Festivall 2016, con las fiestas de interés por la Vall; las propuestas para celebrar el Día Internacional de los Museos; el turismo familiar y deportivo de Mou-te per la Vall 2016. También realizará actividades de promoción y actuará el grupo de danzas de Quatretonda, el domingo a las cinco y media de la tarde.