Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orlando Ortega, del CAVA, logra el récord de España en los 110 vallas en la Diamond League en Qatar

Tres atletas del club, Cristian Marín, Carmen Silvestre y Clara López, suben al podio en los campeonatos provinciales

Orlando Ortega, del CAVA, logra el récord de España en los 110 vallas en la Diamond League en Qatar CAVA

El atleta del Club Atletisme Vall d'Albaida (CAV) Orlando Ortega ha conseguido un nuevo récord de España en la prueba de los 110 metros vallas. Ortega acudió el pasado 6 de mayo a la primera prueba de la Diamond League —la liga de atletismo que organiza la Federación Internacional de Atletismo—, que se celebraba en Doha (Qatar) y el del CAVA acabó tercero en los 110 vallas, con un tiempo de 13 segundos y 12 centésimas, lo que suponía un nuevo récord de España en la distancia. Orlando Ortega lucha por el diamante, liga en la que la pasada temporada quedó segundo. La segunda prueba de esta liga se disputará el 14 de mayo en Shangai.

El CAVA también disputó el pasado viernes en Valencia la primera jornada del Campionat Provincial junior y promesa en pista al aire libre, en la que Cristian Marín se proclamó campeón provincial promesa en los 400 lisos, con una marca de 53'27, nueva mejor marca personal. En los 100 lisos destacaron Rafa Coll y José Calatayud; en 1500 Sofia Cambra, Laura Navalón, Josep Barberà y Gilberto Vicedo; mientras que en salto de longitud destacaba Lara Ortiz.

En el Campionat Interprovincial, celebrado el pasado sábado en Alacant, por el CAVA acudieron Aida Navalón, Ferran Abad y Anna Ferre. El mismo sábado, el club de la Vall d'Albaida disputó la primera jornada del campeonato provincial cadete, en el que Carmen Silvestre y Clara López consiguieron ser primera y segunda en las pruebas de lanzamiento de martillo y jabalina. Carmen superó en cuatro ocasiones la barrera de los 30 metros, logrando un mejor lanzamiento de 30'53 metros que le valió la medalla de oro. Clara, por su parte, hizo un lanzamiento de 23'15 que le dio la plata. Además de Carmen y Clara, también acudieron por el CAVA Ana Hernández, Andrea Sanchis, Núria Valdés, Marina Agustín y Anna Penadés. Respecto a las pruebas de medio fondo, destacaron, en los 600 lisos, Nico Azorín, Laura Olcina y Mireia Doménech.

Compartir el artículo

stats