13 de mayo de 2016
13.05.2016

Un espacio en la web de Ontinyent difunde los documentos del nuevo hospital

12.05.2016 | 22:53

El Ayuntamiento de Ontinyent ha creado un nuevo espacio en su página web municipal, www.ontinyent.es, donde la que la ciudadanía podrá acceder a la documentación relativa al nuevo hospital. El texto íntegro del convenio que va a firmar con la Conselleria de Sanitat o el informe sobre los terrenos y su anexo están al alcance de cualquier vecino, según informaron ayer.

El concejal de Govern Obert i Transparència, Joan Sanchis, ha destacado la apertura de este nuevo espacio como «una nueva muestra de la apuesta de este gobierno por la máxima transparencia, una apuesta en la que vamos a incidir, especialmente en un tema tan sensible como el nuevo hospital».

La Conselleria de Sanitat elegía hace unos días la parcela próxima al depósito aduanero (DAVA) como mejor ubicación para construir el nuevo hospital. El alcalde, Jorge Rodríguez, presentó el informe autonómico sobre las parcelas a las asociaciones de vecinos y a los portavoces de los grupos políticos municipales. Esta semana el pleno aprobaba la firma del convenio con la conselleria y la compra de los terrenos „con la solicitud de un préstamo de 1,8 millones de euros„ y, según Sanchis, ahora «se abre un camino en el que aún quedan muchos pasos por dar, pero de los que queremos hacer partícipes a los vecinos», aseguró.

El convenio con Sanitat, colgado en la página web, establece que el ayuntamiento pone a disposición de la Generalitat los terrenos, modifica el PGOU „para que la parcela pase de uso terciario a sanitario„ y facilita el acceso de los técnicos para que realicen los estudios geotécnicos. La Generalitat, por su parte, realizará los ajustes necesarios en el actual proyecto e iniciará el proceso de contratación y ejecución de la obra.

Joan Sanchis manifestaba que «desde0 el primer momento, el gobierno de Ontinyent ha incidido en que el tema lo afrontamos con ilusión, pero con la máxima cautela, porque el proceso va a ser largo y los trámites complejos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine