Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paro baja en las tres comarcas por debajo de la media estatal

La Costera, la Canal y la Vall d'Albaida cierran abril con 16.496 demandantes, 151 menos que hace un mes

La Costera, la Canal y la Vall d'Albaida cerraron abril con 16.496 desempleados, 151 menos que el mes anterior. El descenso en las tres comarcas supera al registrado en el ámbito autonómico (-0,73%), aunque se queda por debajo de la caída contabilizada en el conjunto de España, del 2,04%. La mayor reducción del paro se constata en la Vall d'Albaida, con un 1,16% menos de demandantes de empleo que en marzo. El dato se explica sobre todo gracias al tirón de la industria, que arrastró a 51 desempleados fuera de las listas del Servef. El sector agrícola, en cambio, retrocedió en 29 parados, mientras que la construcción lo hizo en 16 y el sector servicios, en tres.

En la Costera, el paro bajó un 0,56%. 26 demandantes pertenecientes al sector agrícola, 26 de la industria y 15 de la construcción se incorporaron al mercado laboral. No le fue tan bien al sector servicios, que contabiliza 25 parados inscritos más en esta comarca, según las estadísticas. En la Canal de Navarrés, se registran 19 desempleados menos que en marzo, como consecuencia de un descenso global del paro del 1,25%. El dato arroja 21 demandantes menos en la construcción, 8 menos en el sector servicios y un parado menos en el ámbito agrícola, mientras que en la industria se cuentan 5 desempleados más.

Por municipios, en Xátiva se registra un demandante menos en abril (3.011), igual que Enguera (444), mientras que en Ontinyent hay inscritos 32 parados menos (3.688), 21 menos en l'Olleria (723), 10 menos en Bocairent, 15 menos en Benigànim, 14 menos en Albaida, 5 menos en Aielo de Malferit, 13 menos en l'Alcúdia de Crespins, seis menos en la Llosa de Ranes. En Canals y Moixent, el paro aumentó en uno y seis demandantes respectivamente.

UGT denuncia la temporalidad

UGT considera que los datos muestran una «ralentización en la generación de empleo y son peores que los del año pasado. Además, el sindicato subraya lasgrandes desigualdades entre géneros e intergeneracionales y censura la estacionalidad y el marcado carácter temporal de las estadísticas, tras caer los contratos indefinidos.

Compartir el artículo

stats