Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 2.000 aficionados con el Olímpic

La Murta espera la mejor entrada de la temporada para el partido «más importante» de los de Xàtiva

Más de 2.000 aficionados con el Olímpic

El Olímpic disputa mañana tal vez el partido más importante de los últimos años, excluido a lo mejor ese partido de Copa del Rey ante Real Madrid. La Murta espera superar los 2.000 espectadores este domingo en lo que sería la mejor entrada de la temporada. Desde el club se han lanzado diferentes iniciativas para conseguirlo y las entradas tendrán un precio reducido de 5 euros en anticipada, hasta los 16 años se podrá entrar al campo de manera gratuita, y se ha invitado a los demás clubes y asociaciones deportivas de la ciudad a acudir al campo. El equipo depende de sí mismo para conseguir eludir el descenso directo.

El partido contra el Barcelona B se iniciará a las 18 horas con arbitraje del murciano José Joaquín Gallego Gambín. Se jugará en Xàtiva pero se estará al tanto de lo que pase en l'Hospitalet y Olot. El entrenador, Raúl Garrido, ha asegurado en la previa al choque que no piensa en otra situación que no sea «celebrar la permanencia en la categoría, si no es así, afrontaremos dos partidos más. La opción del descenso no existe para nosotros», ha asegurado.

En lo deportivo se llega a la que se espera sea la última jornada con las altas de San Julián, Alexis y Zarzo. Ha sido la buena noticia de la semana pues, tras el partido ante el Reus, con la lesión de Rulo y la tarjeta a Escobar se contaba únicamente con catorce jugadores. Además, se ha firmado esta semana al lateral polivalente Víctor Gomis, que empezó la temporada con el Huracán y ha acabado jugando en el Orihuela, en la tercera división. El jugador está en condiciones de ser titular y tiene muchas opciones de serlo. Garrido ha destacado que la recuperación de lesionados y el fichaje ha supuesto «un golpe de moral muy positivo, que, además, nos ha permitido aumentar la competitividad y la calidad de los entrenamientos». «Tenemos todos mucha ilusión ante el partido y si estamos un poco nerviosos no es por el partido en sí sino porque tenemos ganas de que llegue». Además de los nombrados Rulo y Escobar, son baja, por lesión, Pepín y Rifaterra, este último con baja federativa que ha permitido el fichaje de Víctor Gomis.

Aficionados «activos»

Respecto al Barcelona B, Garrido ha asegurado que «los que nos jugamos la permanencia y necesitamos los puntos somos nosotros desde el primer minuto de juego». Y en este sentido espera ver a más aficionados que nunca «y todos ellos muy activos, creo que hemos conseguido enganchar a muchos en los últimos partidos y éste puede servir incluso para contar con ellos la próxima temporada».

La Murta ha sido objeto de varias tareas de acondicionamiento y de reparación para el partido, incluso se han asegurado los asientos del banquillo visitante. Las puertas de la Murta abrirán a las 16:30 para facilitar el acceso.

Compartir el artículo

stats