La residencia de ancianos Nuestra Señora del Remedio de Albaida, centro asociado a Lares Comunidad Valenciana y regido por las religiosas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, celebrará este fin de semana el 425 aniversario de su fundación, que en realidad se cumplía el año pasado. Hoy sábado a las 12 del mediodía tendrá lugar una eucaristía en el patio de la residencia celebrada por el párroco de la Asunción y presidente del patronato, Juan José López, según informa la agencia AVAN.

«Con todos estos actos —señalan los organizadores— se pretende poner en valor la tarea que la residencia ha desarrollado a lo largo de estos 425 años, que ha sabido adaptarse a las necesidades de los tiempos y de los vecinos, desde su nacimiento como entidad benéfica hasta la actualidad».

La creó el Conde de Albaida

La residencia, una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana y de España, fue fundada en 1590 cuando a la muerte de Diego Milán de Aragón, hijo del Conde de Albaida, con su herencia. Se creó bajo su nombre una institución que atendía a los indigentes de Albaida, convirtiéndose en referente para el cuidado de enfermos, ancianos y huérfano durante casi cinco siglos. Desde finales del XIX, las Hijas de la Caridad gestionan este centro.