Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic ya espera a la SD Leioa

Los de Xàtiva reciben este domingo en la Murta a los vascos y viajarán a Vizcaya para la vuelta

El Olímpic ya espera a la SD Leioa

El Olímpic de Xàtiva se medirá a la SD Leioa en la primera eliminatoria por la permanencia en la segunda división B. Los setabenses recibirán en la Murta el próximo domingo (18 h.) a los de Vizcaya, y la vuelta se decidirá en tierras vascas el fin de semana del 28 y 29 de mayo. El Leioa, como el Olímpic, se salvó del descenso directo en la última jornada, al ganar al Real Unión Club por 0-1 y ha concluido la liga regular en el puesto 18 —igual que los de Xàtiva— con 41 puntos, uno menos que los setabenses, con un balance de 11 victorias, 8 empates y 19 derrotas. El Olímpic: 11 victorias, 9 empates y 18 derrotas.

Raúl Garrido, entrenador del club de Xàtiva, manifestó ayer tras el sorteo que la eliminatoria «va a ser muy muy difícil. El Leioa es un rival con las connotaciones de un equipo vasco y va a ser muy competitivo». El técnico dijo que «tenemos que dar el máximo de nosotros para poder tener opciones». Sobre el orden de los partidos, Garrido aseguró que «es perfecto porque nos hace seguir con la dinámica positiva en casa. No tenemos que jugar un partido en medio fuera, por lo que seguimos con la inercia positiva y cuanto antes juguemos en casa mejor».

El Olímpic y Xàtiva hicieron este domingo todo lo posible para conseguir la permanencia en la segunda B pero ni l'Hospitalet ni At.Levante perdieron sus partidos, por lo que finalmente los 42 puntos conseguidos obligan a los de Xàtiva a disputar la promoción de descenso a la tercera división. Se cumplió la primera de las condiciones para eludir el descenso: se registró la mejor entrada de la temporada en la Murta. El Olímpic sufrió para mantener su portería a cero.

Todo se preparó para celebrar la permanencia: venta anticipada de entradas a precios reducidos; invitaciones a clubes y asociaciones deportivas; el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, en el palco; video promocional previo del partido y; también, recibimiento especial a jugadores y técnicos por la Penya Socarrats; charanga en el campo; y la mejor entrada de la temporada y de muchas anteriores en un partido de liga, superando con creces los 2.000 espectadores. «Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Ante un rival de mucha calidad nos ha salido bien, no se puede pedir más. Seguimos vivos», manifestó el entrenador blanco, Raúl Garrido, tras el encuentro.

Mayor intensidad local

En lo deportivo el Olímpic le puso una marcha más de intensidad que el Barcelona B, «un equipo que no nos ha creado casi oportunidades. Nos iba la vida y hemos demostrado que queremos mantenerla» dijo el técnico. Marcó en el primer tiempo y aguantó en el segundo el dominio del balón del rival con Diego García muy seguro en los balones colgados y mucho trabajo de todos impidiendo que el rival contara con ocasiones claras. Se anuló un gol al Olímpic por una dudosa falta previa al portero «no he entendido el gol anulado, he visto correr al linier hacia el centro del campo», aseguró Garrido. No faltó emoción: ya se sabía que el At.Levante iba ganando al Olot, pero también el Pobla iba ganando al Lleida lo que significaba que un gol del Barcelona B podría descender al Olímpic. Al final se conoció el empate del Pobla, lo que significaba que el Olímpic se podía permitir hasta perder. Pocas esperanzas había en que el Alcoyano marcara en l'Hospitalet y le diera al Olímpic la permanencia. El gol no llegó.

La celebración por la victoria quedó interrumpida por el desvanecimiento en el centro del campo de Borja Rubiato. Todo quedó en un susto y el jugador pudo entrar, apoyado en dos compañeros, en el vestuario. Desde hoy ya se prepara el primer partido de la promoción.

Compartir el artículo

stats