El Canalense ha certificado su descenso a 1ª Regional, después de perder ante el líder, Tavernes, por 0-2 la pasada jornada. A los de David Barberá solo les valía la victoria, pero no pudieron ante un Tavernes que ya tenía los deberes hechos, con el campeonato y el ascenso. Los de Canals reclamaron dos penas máximas y acabaron el partido con diez por lesión, en un partido muy intenso e igualado, sobre todo en la primera parte, que finalizó sin goles. En la segunda, Carles Estruch y Alberto Pomer acabaron con las ilusiones de los canalenses que bajan a Primera Regional tras dos años firmando ascensos consecutivos y tres permanencias solventes en Preferente. El Canalense se despedirá de la categoría la próxima jornada visitando al Contestano.

El otro equipo canalense en Preferente, el Canals, perdió 3-0 en su visita al Dénia, que pelea por disputar la promoción de ascenso. Los de Toni Juan jugaron toda la segunda parte con diez por la expulsión de Jacobo Ostos por agresión a un rival. Los locales aprovecharon la superioridad numérica para anotar los tres goles. El Canals cerrará la liga contra el Portuarios.

El Atzeneta cayó 1-2 ante un combativo Pego, que se jugaba la permanencia. Los alicantinos abrían el marcador y los de Gonzalo Gómez reaccionaban de inmediato igualando el partido con un gran gol de Octavio rozando la escuadra. En la segunda parte llegó el gol del triunfo de los visitantes. La próxima jornada el Atzeneta visitará al Llosa. Un Llosa que también perdió, completando un pleno de derrotas de los equipos de las comarcas en Preferente.

El CD Llosa no pudo aprovechar su buen primer tiempo en el feudo del Atlètic d'Alginet para arañar algún punto en el último desplazamiento de la temporada. El dominio de los blanquillos fue materializado por Ricardo, que anotó mediada la primera parte. El segundo período, en cambio, fue de los locales, que daban la vuelta al marcador para acabar ganando 2-1.

El Llosa acabará la liga 13.º

El Llosa pierde la posibilidad de mejorar alguna posición en la tabla una vez asegurada la permanencia, pues el duodécimo puesto, ahora ocupado por el Contestano, queda a 6 puntos a una jornada del final. Tampoco peligra la decimotercera plaza de los lloseros, ya que el más cercano está a 4 puntos. Así que el Llosa acabará la temporada en ese puesto, independientemente de lo que haga en el último partido contra el Atzeneta. Un encuentro que los dos equipos afrontarán con los deberes hechos.