Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cadete masculino del Xàtiva Voleibol queda subcampeón autonómico

Las chicas del cadete logran la medalla de bronce tras cosechar una victoria y dos derrotas

El cadete masculino del Xàtiva Voleibol queda subcampeón autonómico

El club Xàtiva Voleibol ha sido uno de los triunfadores en las finales autonómicas cadetes de voleibol en la máxima categoría en los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana, celebradas el pasado fin de semana en Elche. El cadete masculino del club setabense quedó subcampeón autonómico —logrando la clasificación para disputar el Campeonato de España de Clubes— y las chicas lograron el bronce.

El equipo cadete masculino, dirigido por Daniel Sauco y Borja Reyes, lograba la plata y la clasificación para la cita nacional, tras empatar a victorias y puntos con el CV Elche en la clasificación final, por lo que hubo que recurrir al cociente de sets para dilucidar el campeón, que fue finalmente el equipo alicantino.

El Xàtiva Voleibol cadete masculino ganó en el primer encuentro del sábado al anfitrión, el CV Elche, por 1-3 (23-25, 25-11, 23-25, 23-25) y perdía después por 3-0 ante el Lledó School Castellón (26-24, 28-26, 25-21). Tras los partidos del sábado los cuatro equipos quedaron empatados a puntos, por lo que la jornada de domingo era decisiva. Los de Xàtiva no fallaron y ganaron al CV Petrer-Sant Joan por 3-1 (25-21, 25-20, 19-25, 25-21). Por el equipo setabense jugaron Guillem Garcia, Rubén Martínez, Victor Micó, Fernando Llobell, Borja Cuquerella, Tomás Marín, Daniel Garcia, Ivan Ruiz, Néstor Pla, Tono Peñalver, David Marti, Rodrigo Mira y Alejandro Borrás.

El cadete femenino, por su parte, logró la medalla de bronce tras cosechar una victoria y dos derrotas en la final autonómica. Las de Sonia Gómez y Yolanda Juan comenzaron las finales con derrota ante las anfitrionas, el CV Elche, por 3-0 (25-22, 25-18, 25-19), pero después ganaron al CV Gandia por 2-3 (25-17, 16-25, 25-11, 20-25, 12-15). El domingo caían ante el Playas de Benidorm, por 3-0. Por el equipo femenino del Xàtiva jugaron Clara Berenguer, Marta Calabuig, Mónica Cano, Carola Lloret, Caterina Ponce, Reyes Mascarell, Laura Mascarell, Laura Molina, Ainoa Peris, Elvira Sánchez, Sara Sanchis, Maia Tomás, Natalia Torregrosa y María Martínez.

El juvenil se juega el campeonato

El Xàtiva Voleibol afronta este sábado una cita importante, ya que el juvenil femenino de segunda autonómica disputa la última jornada de la liga regular, con el liderato en juego. Las chicas de Emilio Prats son líderes con 26 puntos y reciben el sábado a las 17 horas al CV Catral, segundo clasificado con 25 puntos. El crucial y definitivo partido decidirá quien se proclama campeón de liga. Si vencen las setabenses obtendrían, además, plaza en la final de la Comunitat Valenciana, que disputan los cuatro equipos campeones de cada uno de los cuatro grupos.

Compartir el artículo

stats