Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva amplía el gasto en luz y sonido del Gran Teatre por el aumento de funciones

El consistorio modifica el contrato vigente desde 2014 para incrementar el precio de la adjudicación en 6.862 euros

El gobierno municipal de Xàtiva se ha visto obligado a autorizar una ampliación económica del 12% en el precio de adjudicación del contrato vigente que regula el servicio de iluminación y sonido del Gran Teatre para atender al enorme incremento del número de funciones programadas en las instalaciones desde el comienzo de la legislatura. La anterior corporación, presidida por Alfonso Rus, otorgó a la mercantil Sonocanal el citado contrato, a través de un procedimiento negociado sin publicidad (a dedo) cuya adjudicación, por un periodo de dos años y un importe de 57.183 ?, se hizo efectiva mediante un decreto de alcaldía en octubre de 2014.

La ampliación económica del servicio, que obtuvo luz verde en la junta de gobierno del 2 de mayo, conlleva un incremento adicional del gasto de 6.862 euros, que el ayuntamiento abonará a la empresa. El pliego de la adjudicación contemplaba la posibildiad de modificar el contrato en caso de que el número de actos programados en el Gran Teatre superara los 59 inicialmente previstos, si bien fijaba en el 20% el techo del incremento del precio sobre el presupuesto inicial.

Con estas premisas, el regidor de Gran Teatre propuso ampliar el contrato un 12% bajo las mismas condiciones que hasta ahora, teniendo en cuenta el reducido periodo de tiempo que resta para la caducidad del contrato. Una vez culmine el mismo, el consistorio contempla sacar a concurso el servicio de iluminación y sonido de las instalaciones, como ya ha hecho con el montaje de escenarios, la taquilla, los tramoyistas o el servicio de azafatas. El aumento del gasto en el Gran Teatre ha provocado fricciones entre el área de lo gestiona y la de Hacienda.

Compartir el artículo

stats