Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bomberos rescatan a una mujer herida al caer de un muro en la calle Santas de Xàtiva

La vecina, a la que otros residentes han denunciado por problemas de convivencia, tuvo que ser hospitalizada

Los bomberos rescatan a una mujer herida al caer de un muro en la calle Santas de Xàtiva

Efectivos de bomberos, sanitarios y Policía Local tuvieron que intervenir ayer en la calle Santas de Xàtiva para rescatar a una mujer que se fracturó una pierna después de caer, a varios metros de altura, desde un muro que había escalado supuestamente para intentar acceder a su casa. Según relatan diferentes testimonios de los hechos, la vecina habría pasado la noche del miércoles «aporreando la puerta» de su domicilio y gritando en la calle. Un alboroto que obligó a actuar a la Policía ante las llamadas de otros residentes.

En torno a la una y media de la tarde de ayer, la mujer intentó escalar un muro lateral que recae a la calle y, al saltar a la otra parte, que da al patio de una vivienda, se habría lesionado una pierna y habría quedado atrapada, sin poder moverse, en el interior.

Los bomberos extrajeron a la mujer en camilla con la extremedidad inferior derecha inmovilizada. Con posterioridad, fue trasladada en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) e ingresada en el hospital Lluís Alcanyís.

Según las fuentes consultadas por este diario, la mujer „que se encuentra bajo tratamiento„ había sido dada de alta del citado centro sanitario el mismo miércoles, después de una estancia de varios días en la unidad de psiquiatría. A comienzos de este mes, Levante-EMV se hizo eco de las denuncias de un grupo de vecinos que alertan del estado de «intranquilidad y nerviosismo» que se respira en el barrio a raíz de los problemas de convivencia con la mujer, que les amenaza a diario y resulta muy problemática.

A raíz de esta situación, una patrulla de Policía enviada por el ayuntamiento vigila todos los días la calle para supervisar que el ambiente está calmado. Pese a ello, cada cierto tiempo se vuelven a reproducir los conflictos y los residentes están «cansados» de reclamar una solución satisfactoria para todas las partes.

Compartir el artículo

stats