Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se aferra a la Murta

El equipo confía en el factor campo y el apoyo de la afición en la primera eliminatoria por la permanencia

El Olímpic se aferra a la Murta

Otra vez la Murta tiene que ser decisiva. Hace unas semanas, ante partidos en casa ante rivales como el Hércules, el Alcoyano, el Lleida o el Barça B, se le daba al equipo de Xàtiva pocas opciones de permanencia con un calendario tan desfavorable. La Murta ha aumentado el crédito del equipo, pues solo falló ante el Hércules, llegando a la última jornada con opciones incluso de conseguir la permanencia sin necesidad de promoción. Finalmente hay que disputar en play out ante el CD Leioa. Desde tierras vascas se da al Olímpic como favorito, trampa en la que no quiere caer el equipo de Xàtiva. «Creo que si la lectura que hace la ciudad es que somos favoritos, es lo más lejos de la realidad, es un rival dificilísimo y que nos va a costar la vida superar», ha comentado el entrenador local, Raúl Garrido, en la penúltima previa de partido de la temporada. El partido se jugará este domingo, las 18 horas, con arbitraje del castellano manchego Luis Collado López.

Sobre el rival Garrido ha destacado que «maneja bastante bien cualquier tipo de registro, tanto el juego directo, como en el combinativo, completo, con jugadores puntuales de mucho nivel. Es un partido para estar al 100%». No quiere la condición de favorito «puesto que tampoco nosotros lo éramos ante Alcoyano, Lleida o Barcelona B». En lo estrictamente deportivo, el entrenador Raúl Garrido podrá contar con los mismos jugadores que derrotaron en la última jornada al Barcelona B (1-0), por lo que podrá repetir once si así lo decide. No podrán jugar los lesionados Rifaterra, Pepín y Rulo.

Garrido no descarta ayudas como la del césped artificial, al que está menos acostumbrado el equipo vasco, o la alta temperatura, por encima de los 30 grados, que se espera a la hora del partido en la Murta, temperatura a la que han tratado de aclimatarse aún más manteniendo el horario de entrenamiento hasta las doce del mediodía, «a priori nos puede beneficiar. Estamos más acostumbrados. No hemos querido adelantar la hora de inicio del entrenamiento para adaptarnos mejor», ha dicho.

Más de 2.700 espectadores

De nuevo, bajo el lema de El Olímpic te necesita, jugadores y técnico, han grabado un video pidiendo por enésima vez el apoyo de los aficionados. Se espera superar los 2.700 espectadores del último partido jugado en la Murta ante el Barcelona B. El club ha facilitado la asistencia de jugadores con entradas a 5 euros en venta anticipada, hasta las 20 horas de hoy, entrada gratuita para los socios y para los menores de hasta 16 años e invitaciones a otras asociaciones y clubes deportivos de la ciudad y la comarca. Garrido ha insistido: «es la definitiva, la parte final, ilusión tenemos todos. Muy motivante. Con muchas ganas de sacar todo lo que tenemos dentro y mantenernos en la categoría», explican.

Compartir el artículo

stats