Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent va con todo a Teruel

Mullor desplaza a toda la plantilla, aunque confía en el grupo de titulares para la ida de la eliminatoria por el ascenso

Ya está aquí. La ansiada promoción de ascenso a segunda B arranca este fin de semana. El Ontinyent CF llega preparado y dispuesto para intentar llegar lo más lejos posible. Ahora subir sí es el objetivo. El presidente del Ontinyent CF lo ha querido dejar claro. «Una vez llegados a este punto, nosotros queremos el ascenso», apunta taxativo Luís Ortiz. Pero para llegar a la categoría de bronce hay que cubrir seis etapas, que se prevén duras. La prueba del nivel de exigencia la encontramos ya en la primera eliminatoria. El Ontinyent como subcampeón del grupo valenciano se enfrenta a un cuarto clasificado y el que le ha tocado ha sido uno de los que ha alcanzado mayor puntuación de toda la tercera. El CD Teruel ha llegado a los 71 puntos, los mismos que los blanquinegros.

Miguel Ángel Mullor dispone de toda la plantilla para afrontar el primer capítulo de la promoción. Después de haber dado minutos a los menos habituales en las últimas jornadas de liga, el técnico blanquinegro vuelve a llamar a filas al grupo de titulares. Vicent Dolz será el portero; Abraham Peleteiro, Marc, Jordi César y Rafa Gimeno ocuparán la defensa; Isaac, Juanan o Fuentes, Moyita y Rafeta cubrirán la parcela ancha, con Ayo de mediapunta y Francesc en el ataque. En la recámara quedarán hombres como Álex Chico, Muñoz, Álvaro, Nando Ramón o Paco Sáez. No van a tener la oportunidad de entrar todos en la citación. Eso sí, nadie quiere perderse la aventura y todos estarán en Teruel.

En la temporada 2011-12 ambos equipos coincidieron en el mismo grupo de segunda B y, además, fueron rivales en la copa federación. En el CD Teruel permanece algún futbolista de aquélla época, como el portero Bodo o el centrocampista Monforte, si bien el más conocido por estos lares es el delantero Edu Silva, el pichichi del equipo con diez dianas. Silva fue jugador del Alzira, donde fue compañero del actual zaguero del Ontinyent Rafa Gimeno. El goleador del Teruel se ha movido mayormente por la categoría de bronce, pasando por equipos como Alcoyano, Roquetas o Badalona. El choque en Pinilla se disputa mañana (17:30), con arbitraje del catalán Rubén Mancera.

Compartir el artículo

stats