El Ayuntamiento de Ontinyent destinará este año 240.000 euros a reformar las infraestructuras del estadio municipal El Clariano. La actuación se centrará en la grada, en estado precario tras 30 años sin reformas, y en la renovación del césped artificial del estado, que había acabado su vida útil y necesita una sustitución. Así lo confirmaba ayer el alcalde, Jorge Rodríguez, en una visita a las instalaciones en la que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Óscar Borrell; el presidente del Ontinyent CF, Luis Ortiz; y diversos responsables del club blanquinegro, a los que felicitaba por la temporada del primer equipo, que lucha por el ascenso a Segunda división B.

El proyecto de reformas en El Clariano está aprobado por la junta de gobierno, pasará en breve por licitación y después será contratado, esperando que las obras comiencen después de los conciertos musicales de verano, con una duración de unos 2 meses, indicaron ayer. La intervención servirá para colocar nuevo césped artificial de última generación, aprovechándose los trabajos para resolver algunos problemas de desniveles y estancamiento de aguas. Respecto a la grada, se realizará una reforma integral de la cubierta de tribuna, en la que no se intervenía desde hace tres décadas, presentando problemas de oxidación y mal estado de las butacas y la pintura. Con la actuación se dará una renovada imagen.

Desde el Ontinyent CF, el presidente Luis Ortiz señalaba que en el plan cuatrienal que el club presentó al consistorio el año pasado se pedían una serie de intervenciones de las que después de estas solo quedarán las de los vestuarios y que «una vez ejecutadas nos habrán permitido actualizar el estadio, que era una necesidad».

1,5 millones en obras deportivas

Rodríguez, por su parte, exponía que «con estas obras y las que van a ejecutarse este año en el polideportivo se habrán invertido más de 1,5 millones de euros en 2016 en infraestructuras deportivas». El edil de Deportes añadía que «vamos a seguir trabajando codo con codo con clubes e instituciones para potenciar el deporte en Ontinyent».