24 de mayo de 2016
24.05.2016

La Plataforma por la Industria y Caixa Popular se alían por la financiación

La entidad bancaria ofrecerá líneas y productos financieros a las empresas asociadas a las patronales

24.05.2016 | 00:22
La Plataforma por la Industria y Caixa Popular se alían por la financiación

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial y Caixa Popular se han unido para mejorar la financiación de las empresas del sector. La entidad que trabaja por la reindustrialización en las comarcas de la Vall d'Albaida, l'Alcoià-El Comtat y la Foia de Castalla ha firmado un acuerdo con la entidad financiera por la que la caja ofrecerá una línea de financiación y productos financieros con unas condiciones preferentes para las empresas asociadas a las patronales de estas comarcas: Coeval en la Vall d'Albaida, Ibiae en la Foia de Castalla y Fedac en l'Alcoià-El Comtat. La firma del acuerdo tuvo lugar ayer en la sede de Fedac, en Alcoi, con la asistencia de los presidentes de las entidades que agrupa la Plataforma por la Reindustrialización: Rafael Pla, de Coeval; Pedro Prieto, de Ibiae; y Pablo de Gracia, por Fedac; así como Rosendo Ortí, director general de Caixa Popular y Miquel Micó, jefe de zona.

Con el convenio rubricado ayer, la Plataforma por la Reindustrialización Territorial pretende favorecer que las empresas consigan «el soporte financiero que necesitan para poder seguir produciendo y aportando riqueza a nuestras comarcas», afirmaron ayer desde la Plataforma. La entidad que trabaja por potenciar el sector industrial en las tres comarcas valencianas, en las que la industria ha sido durante años un pilar económico, persigue entre sus objetivos, que el peso de la industria sea, al menos, de un 20 % del PIB, según han expresado.

La industria, motor económico

La Plataforma ha indicado que en la actualidad la industria en las provincias valencianas «llega escasamente al 15 %» del Producto Interior Bruto (PIB) y los empresarios anuncian que «queremos que la industria continúe siendo el sector motor de la economía de las comarcas del interior, al ser en la industria donde más empleo y de calidad se genera, además de ser quien aporta mayor I+D», aseguraron representantes empresariales de la Plataforma, ayer tras la firma del convenio con Caixa Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine