Éxito de la conmemoración del Dia Internacional dels Museus en Aielo de Malferit. La localidad festejó la celebración con una jornada de puertas abiertas de los tres museos de la población y los visitantes llenaron el Museu de Nino Bravo, la Exposició de Ceràmica d'Elvira Aparicio y el Museu d'Història Local. Una treintena de personas participaron en esta actividad, organizada el pasado 14 de mayo, y disfrutaron del arte, la cultura y la historia de Aielo de Malferit desde la prehistoria hasta el siglo XX.

Durante la visita los participantes visitaron el Palau dels Marquesos de Malferit, donde está situado el ayuntamiento y el Museu d'Història Local, y allí realizaron un recorrido por la historia, conociendo hechos relevantes, biografías de personajes ilustres, además de la exposición de cerámica de Elvira Aparicio.

La visita finalizó en el Museu de Nino Bravo, sala dedicada al reconocido cantante nacido en la localidad y fallecido el 16 de abril e 1973 en un accidente de tráfico. En el museo se proyectó un audiovisual sobre el artista y los participantes recorrieron las diferentes salas de exposición, en las que se encuentran las pertenencias del intérprete, como vestidos originales, documentos, partituras y fotografías, entre otros, que acercan al público al universo de este cantante internacional.

Además, y como complemento a esta actividad, el Ayuntamiento de Aielo de Malferit y la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida organizaron el pasado domingo una visita guiada por el municipio, en ella participaron más de 25 personas inscritas que pudieron disfrutar de los lugares más emblemáticos del pueblo, además de una degustación de licores típicos de Aielo como la «Nuez de Cola-Coca».