25 de mayo de 2016
25.05.2016

Cáritas atendió a 704 personas en Xàtiva en 2015, 187 menores

La entidad presenta su balance anual y advierte de que las situaciones de precariedad "crecen en intensidad y cronicidad"

25.05.2016 | 16:00

Cáritas Interparroquial de Xátiva ha presentado su Memoria anual en la que ha informado de que un total de 704 personas, fueron beneficiarias de su acción en 2015. De ellas, el 66 % por ciento son españoles y 187, menores de edad.

Cáritas advierte con preocupación que las situaciones de precariedad que afectan a las personas a las que acompaña crecen en intensidad y cronicidad: los beneficiarios de las ayudas necesitan ser apoyados durante más tiempo y precisan de un abanico de intervenciones más amplio, debido a la escasa protección social y a la precariedad en el empleo. En este sentido, han explicado que el 73 % de las personas beneficiarias de Cáritas en 2015 son conocidas de años anteriores.

Asimismo, la acumulación de ciertos factores incrementa el riesgo de caer en pobreza y exclusión social y dificulta la salida de dichas condiciones. Estos factores tienen que ver con la formación, tener una relación de desventaja en el mercado laboral, residir en un hogar monoparental, la pertenencia a una minoría étnica o tener padres con una nacionalidad diferente a la española.

Recursos económicos y humanos
En el aspecto económico, Cáritas destinó a Xativa en 2015 un total de 43.354 euros a ayudas a las personas en forma de alimentos, así como gastos destinados al pago de suministros y vivienda, y otros dirigidos a educación y medicinas.

En el terreno de los ingresos, el 85 por ciento de lo recaudado el año pasado provino de sus fondos propios, que totalizaron 45.114 euros, a través de donativos y colaboradores, las colectas de los segundos domingos de mes y la que se celebra en todas las parroquias de la diócesis el Día de Caridad.

Los portavoces de Cáritas se han referido al trabajo realizado en 2015 en el conjunto de la comarca de La Costera, donde hay constituidas 23 Cáritas parroquiales en las que colaboran 97 personas voluntarias que han acompañado a 463 personas. Esta labor repercute en 1.161 beneficiarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine