Victoria, 40 puntos, partidazo de Ricardo y adiós de Piki. El CD Llosa tuvo un final feliz en la despedida de la temporada contra el UE Atzeneta (2-1). Con la permanencia ya atada desde hace unas semanas, el equipo dirigido por Carlos Romeu quería bajar el telón de la mejor manera posible y, aunque se encontró con un gol tempranero en contra, supo darle la vuelta al marcador gracias al dulce día de Ricardo Gregori. El mediapunta blanquillo estuvo especialmente inspirado y con un gol en cada período permitió que el Llosa se quedara con el triunfo.

El jugador de Rafelguaraf se llevó una de las ovaciones de la tarde cuando fue sustituido. La otra fue para un hombre de la casa como Vicent Ciscar, Piki. El bravo defensor deja el fútbol y su gente le quiso premiar en el momento de retirarse. «No podíamos terminar de mejor manera la liga», reconoce Carlos Romeu. El técnico dio la oportunidad de volver a jugar al guardameta Iván después de su grave lesión. «Se lo merecía. Ha demostrado su categoría como persona y como jugador». El partido fue de trámite entre dos equipos que habían cumplido el objetivo de la permanencia, ya que el Atzeneta —que se estrenaba este año en la categoría— también había certificado la continuidad en Preferente hace semanas.

El Canals perdió ante el Portuarios por la mínima, 0-1, en un partido con pocas ocasiones. El gol de los visitantes llegó mediada la primera parte, obra de Adrià Ramis. Los locales buscaron el empate —tuvieron varias ocasiones—, pero no tuvieron fortuna. Destacó el debut del juvenil Josep Xerne en el Canals y la directiva del club de la Costera homenajeó a los aficionados que han colaborado con el club en los últimos años. Los de Toni Juan concluyen la liga en la novena posición con 45 puntos.

Despedida con derrota

El Canalense se despidió de Preferente con una derrota por la mínima, 1-0, ante el Contestano. Los de David Barberá encajaron el gol de los locales en el primer tiempo y, aunque lo intentaron, no obtuvieron el empate. El Canalense desciende a 1ª Regional tras cuatro jornadas en Preferente.