25 de mayo de 2016
25.05.2016

Hacienda ultima la cesión de la residencia de Ontinyent

La conselleria recibió el pasado 16 de mayo la petición de Benestar Social para aceptar el inmueble

25.05.2016 | 12:06
Hacienda ultima la cesión de la residencia de Ontinyent

La Conselleria d´Hisenda está elaborando la resolución para aceptar la cesión de la residencia para personas con discapacidad psíquica de Ontinyent. Así lo han informado a este diario fuentes del departamento que dirige Vicent Soler, que anunciaron que la conselleria está elaborando el documento previo a la escritura pública de la cesión de uso y aceptación del inmueble que tiene que suscribir la Dirección General del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio.

La aceptación de la cesión de uso del edificio de la residencia abrirá la puerta a que la Conselleria de Benestar Social equipe el inmueble y licite la gestión del servicio para poner en marcha la residencia, con capacidad para 40 usuarios. El centro asistencial está construido desde 2010 y a la espera de ser equipado y adjudicado para comenzar a prestar servicio. Una apertura que Benestar Social anunció para el último trimestre de este año y que antes necesita completar el trámite de la cesión del inmueble.

Desde la Conselleria d´Hisenda indicaron que Benestar Social propuso en noviembre de 2015 la aceptación de la cesión de uso de la residencia construida por Caixa Ontinyent en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento de la capital de la Vall d´Albaida. La propuesta oficial se materializó el pasado 11 de mayor y llegó al registro de entrada de la Conselleria d´Hisenda el pasado lunes 16 de mayo. Ahora, el departamento de Vicent Soler ha iniciado la tramitación para aceptar el inmueble, paso previo indispensable para poner en marcha la infraestructura. Desde Hisenda no pudieron precisar el tiempo que requerirá esta tramitación de aceptación del inmueble para que pase a formar parte del inventario patrimonial de la Generalitat Valenciana.

La apertura de la residencia de discapacitados psíquicos de Ontinyent está pendiente del equipamiento del edificio y de la adjudicación de la gestión a una empresa externa por parte de Benestar Social. Desde esta conselleria expusieron la semana pasada que estas dos actuaciones „equipamiento del centro y licitación de la gestión„ no podían llevarse a cabo hasta que Hisenda no aceptara la cesión del inmueble, tras pasar a formar parte éste del patrimonio de la Generalitat Valenciana. «No podemos equipar un centro que no es nuestro. Hasta que Hisenda no formalice la aceptación del uso del inmueble no podemos equiparlo. El edificio tiene que figurar antes en el inventario patrimonial de la Generalitat», remarcaron desde Benestar Social. Por su parte, desde Hisenda han alegado, preguntados por este diario, que no han actuado antes porque la solicitud para aceptar la cesión entró en la conselleria el pasado 16 de mayo.

Convenio a tres para la residencia
El proyecto de la residencia de discapacitados de Ontinyent arrancó en 2007, cuando la Conselleria de Benestar Social „ahora d´Igualtat i Polítiques Inclusives„, el Ayuntamiento de Ontinyent y Caixa Ontinyent firmaron un convenio para la construcción de la residencia. El consistorio cedía la parcela, Caixa Ontinyent construía el edifico y Benestar Social lo equipaba. Las dos primeras entidades han cumplido su parte del convenio y falta que la conselleria que dirige Mónica Oltra complete su compromiso.
Caixa Ontinyent ha cedido el uso del inmueble a la Generalitat Valenciana por un plazo de 30 años y ahora Hisenda tiene que aceptar esta cesión que dará luz verde a poder equipar el inmueble y que se ponga en marcha la residencia. Casi una década después, la apertura de la misma comienza a vislumbrarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine