25 de mayo de 2016
25.05.2016

El Premi de Literatura Eròtica de la Vall retoma la convocatoria anual

La edición 22.ª continúa con la del año pasado y deja en anécdota que en 2014 no se convocara este certamen

25.05.2016 | 01:03

La Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida ha convocado la 22.ª edición del Premi de Literatura Eròtica, un hecho que lejos de ser rutinario supone una decisión relevante: el certamen vuelve a ser de carácter anual. En 2014, gobernada por el PP, la mancomunidad suprimió la edición de ese año asegurando que simplemente se trataba de convertir en bienal una cita que hasta entonces tenía lugar todos los años. «Sólo quedará en una anécdota que no se convocara en 2014», expresaron ayer los promotores, que además adelantaron que pese a que la entrega de originales termina en julio, el premio se entregará en otoño.

Como señala el presidente de la mancomunidad, Vicent Gomar, «hemos hecho todo lo posible para recuperar la anualidad de una cita cultural y un premio único a nivel nacional en su especialidad que nos proyecta en todo el ámbito lingüístico», una reclamación „la de volver al concurso anual, según Gomar„ que habían realizado numerosos agentes sociales y culturales de la comarca como el colectivo de escritores Renadiu, el IEVA o la AELLC.

Los autores podrán presentar sus originales, con un mínimo de 50 hojas a doble espacio, antes del 25 julio para optar a los 4.000 euros de premio y la publicación en la colección l'Eclèctica de Bromera. El jurado lo forman el ganador del año pasado, el albaidense Josep Penadés, que en breve presentará Deliri; Alfred Aranda, representando a Bromera; Enri Mollà, designada por la Coordinadora en Defensa i Ús del Valencià; Joan Torró, nombrado por el Institut d'Estudis de la Vall d'Albaida; y el presidente de la mancomunidad o persona en la cual delegue.

Vincular a los colectivos

El consejero de Cultura de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, Federico Vidal, ha explicado que «hemos querido contar con un jurado en el que tuvieron cabida también los representantes de algunas de las asociaciones que promueven día a día la lengua y la cultura en nuestra comarca», destacó el también primer edil de Alfarrasí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine