Ontinyent se adherirá este año al nuevo Pla Estratègic per a la Gestió del Talent Jove que ha puesto en marcha la Diputació de València, con el objetivo de diversificar y dignificar las becas que concede la corporación provincial. Así, el ayuntamiento contará este año con 29 becarios que desarrollarán diversas funciones durante los meses de verano en los diferentes departamentos, pero además optará a ofrecer a los jóvenes que han acabado sus estudios las nuevas becas de postgrado, dirigidas a promover la inserción laboral.

La Dipu et Beca, destinado a jóvenes que aún realizan estudios universitarios o de formación profesional, ofrece a través del ayuntamiento 6 becas para funciones administrativas, 6 para Benestar Social, 4 para Esports, 3 para Turisme, 2 para el departamento de Cultura, 2 para el jurídico, 2 para bibliotecas, 1 para Joventut, 1 para prensa y 1 para informática. Todas las becas están dotadas con 500 euros mensuales y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.

Las becas de postgrado tendrán una asignación de 1.000 ? mensuales y permitirán a los beneficiarios desarrollar sus funciones durante un mínimo de 6 meses, prorrogables a un año. También se contempla el programa La Dipu 'Eurobeca, con 1.500 ?, para que titulados vaya a países europeos.