La concejalía de Bienestar Social de Xàtiva presentó ayer, con motivo del Día Internacional contra la Esclerosis Múltiple, la campaña fotográfica «Inesgotables», con la que se pretende dar a conocer la situación de los enfermos afectados por esta y otras patologías.

«Pretendemos visibilizar los casos personales de las personas afectadas», explicó la edil Xelo Angulo, quien añadió que desde que empezaran en la etapa de gobierno «hemos procurado sacar a la luz las diversas situaciones de discapacidad que afectan a las personas de Xàtiva, empezando con los enfermos de esclerosis múltiple, pero con la idea de repetir la experiencia con colectivos afectados por otras enfermedades».

El proyecto en cuestión trabaja a través de una serie de fotografías, plasmadas por el fotoperiodista Eduard Francés, que tienen la intención de sensibilizar sobre las personas con diversidad funcional y hacer reflexionar a la sociedad sobre las afecciones degenerativas o las enfermedades mentales.

«Las historias que contamos están mucho más cerca de nosotros de lo que pensamos», explicó Francés, cuyo proyecto se centra en la ciudad de Xàtiva.

«Inesgotables» constará de entre 15 y 20 fotografías por serie. Además, también está prevista la programación de exposiciones y charlas en colegios e institutos.