El Ayuntamiento de Ontinyent va a consolidar la ampliación de horarios iniciado desde el pasado mes de octubre en la biblioteca, extendiéndolo además a la primera quincena de julio. Una medida en la que se ha venido trabajando desde la concejalía de Cultura i Biblioteca, en colaboración con la concejalía de Personal, después que en 2015 se ampliaran de manera temporal los horarios durante la época de exámenes, y se extendiera en 17 horas semanales el horario de apertura de la Biblioteca Central-Casa Velázquez desde el pasado otoño.

Esta ampliación de horarios, según avanzó el edil de Biblioteques, Àlex Borrell, se mantendrá durante el resto de la legislatura, incluyendo la primera quincena de julio. Borrell explicó que esta actuación se incluye en la línea iniciada «para dar un nuevo impulso y potenciar el uso de la Biblioteca Central, la que más demanda registra y la que más se utiliza por los estudiantes y usuarios de las bibliotecas de la ciudad».

El concejal añadía que «los medios de los que disponemos son limitados, peo la voluntad es siempre hacer más con menos y por eso, una vez hemos analizado los periodos de mayor demanda, vamos a optimizar los recursos humanos para atender lo mejor posible las necesidades de las personas», concluía.

Horarios de las bibliotecas

La Biblioteca Central abrirá de septiembre al 15 de julio de lunes a viernes de 8 a 15 y de 16 a 20:30 horas; y los sábados de 9 a 14 h. Del 15 de julio al 11 de septiembre, de 8:30 a 14:30 y los sábados cerrado. La Biblioteca de Sant Josep abrirá de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 h. En verano de 9 a 14:30. La Agència de Lectura de Sant Rafel abrirá de 11 a 13:30 y de 17 a 20 horas. En verano, de 9 a 14:30 y agosto cerrado.