La concejalía de Limpieza Viaria pondrá en marcha el próximo mes de junio el Plan Municipal contra el Mosquito Tigre. La iniciativa prevé diversas actuaciones. Por un lado, se instalarán trampas de muestreo en zonas verdes las cuales permitirán la detección precoz. Con estos datos se elaborará un mapa de áreas de mayor riesgo.

Además, según la concejala del área, Pilar Gimeno (Compromís), "también se trabajará en la prevención colocando productos larvicidas preventivos en sumideros situados alrededor de centros públicos donde hay más concentración de población sensible, pensemos en escuelas por ejemplo, y en otras zonas que por tener más espacios verdes son más propicias para la cría del mosquito tigre".

La campaña también tiene carácter correctivo para ello se colocarán larvicidas en los focos donde se detectan larvas y además se atenderán de manera individual las quejas ciudadanas. Este servicio aporta un valor doble, ya que además de asesorar y concienciar directamente al vecino, se puede evaluar la presencia de focos de mosquito tigre en el interior de la vivienda.

Este plan estará en marcha durante un mes. Si la respuesta es buena irá renovándose, según explican fuentes municipales. La concejalía además ha preparado una charla el viernes 27 por la tarde para explicar los vecinos las características de este mosquito, los consejos que deben seguir y los posibles remedios. Será a las 19:30 en la Casa de la Cultura.