Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El acceso al Ayuntamiento de la Llosa sigue sin adaptarse un año después de pedirlo el PSPV

La concejal socialista Mari Carmen Boscà, en silla de ruedas, todavía no puede acceder por si sola al edificio

El acceso al Ayuntamiento de la Llosa sigue sin adaptarse un año después de pedirlo el PSPV

La oposición socialista de la Llosa de Ranes volvió a mostrar ayer su protesta porque el acceso al edificio consistorial todavía tiene barreras arquitectónicas, pese a que este hecho fue denunciado hace ya un año. El hecho de que uno de los concejales socialistas, Mª del Carmen Boscà, se desplace en silla de ruedas, ha agudizado la imagen negativa que comporta esta persistencia de las barreras, puesto que según recalcan desde el PSPV-PSOE la edil «es una representante directa de los vecinos, que la han elegido». Teniendo dificultades para acceder ella, es como si la tuvieran todas las personas a las que representa, vinieron a recalcar ayer, día en el que precisamente se celebraba una nueva sesión plenaria que comenzaba a las ocho de la tarde.

Según recordaron ayer los socialistas, que aportaron la grabación de la sesión plenaria, el equipo de gobierno que preside Evarist Aznar, del PP, se comprometió en el pleno del mes de marzo a que el acceso estaría resuelto; que las obras iban a comenzar en el mes de abril. «Llevamos un año reclamando esta adaptación —insistieron los socialistas— pero ya no por nuestra concejal, es por cualquier persona que quiera acceder a la que debería ser la casa de todos. Privando a Mari Carmen de esa plena libertad de acceso por sus propios medios, se priva de ello a la gente que le votó».

«Falta de sensiblidad»

El PSPV de la Llosa insiste en que la tardanza en llevar a cabo unas obras que, además, no son extraordinarias «es una falta de respeto y de sensibilidad por parte del señor Evaristo Aznar y su equipo, que quiere aparentar que se preocupa y que le interesan los colectivos que tan marginados ha tenido su partido, el PP». Los socialistas también criticaron las barreras de otras zonas públicas.

Compartir el artículo

stats