Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acondicionan senderos y fuentes de la Sierra de Enguera para potenciarlos

La brigada forestal creada por el consistorio pone en valor puntos del término que poseen gran valor paisajístico

Acondicionan senderos y fuentes de la Sierra de Enguera para potenciarlos

Desde la puesta en funcionamiento la brigada forestal del Ayuntamiento de Enguera son varios los parajes acondicionados y mejorados en la Sierra de Enguera. Se han limpiado y repintado los senderos de pequeño recorrido como los del barranco de la Carrasca y Gatillo, así como los situados en el Paraje Natural Municipal de la Umbría la Plana. También destaca la limpieza del sendero de gran recorrido GR-7 desde el Llano Palop hasta el alto del Calderón y varios senderos diseminados por el término enguerino.

Otro de los trabajos ha sido la ejecución de varias fajas auxiliares, en materia de prevención de incendios forestales apoyadas en caminos, como la de la zona del Piquet y el camino que transcurre desde el Castillo de Enguera hasta los pies del poblado íbero de Lucena. Y en cuanto a las fuentes acondicionadas, destacan la del Pozo del Calderón-Transformador, la fuente de Peñarroya, Pozico el Hinojo, Fonteta Félix, La Capa, Fraga, Lucena y Pozo Barbas. Próximamente se limpiarán las fuentes Montañala, Almiñanas, Pasico Pilar? En varias de ellas se han colocado mesas para que los visitantes puedan sentarse a comer o simplemente disfrutar del paisaje.

En ese sentido, destaca la próxima instalación de bancos en puntos estratégicos: puntos donde la visibilidad es perfecta y se puede contemplar el paisaje, leyendo, descansando o simplemente disfrutar de la naturaleza. Estos bancos serán colocados en atalayas con excepcionales vistas, lugares como el mirador del Majo, el alto del peñón de Cerro Sancho, mirador de la Barraca Estasia y el Piquet. Una vez terminados los trabajos de limpieza y acondicionamiento, todos estos lugares serán señalizados. Es intención de la concejalía de Medio Ambiente que todos estos trabajos sean recogidos en un tríptico divulgativo.

Según ha indicado la concejal del área, Nuria Sanchiz, «estos trabajos de mejora que se están llevando a cabo en nuestra sierra, sirven para que el visitante pueda disfrutar mejor de la naturaleza y al mismo tiempo que la respete, potenciando así el turismo rural de interior». La edil recuerda que la Sierra de Enguera es poseedora «de un alto valor ecológico».

Compartir el artículo

stats