Hace ahora justo un año, el 24 de mayo del 2015, los ciudadanos decidieron un cambio político en nuestra comarca. Un cambio que se produjo en la mayoría de nuestros ayuntamientos. Los ciudadanos dijeron basta a las políticas de recortes de nuestros derechos, basta a los recortes en sanidad, basta a los recortes en educación, basta a los recortes en dependencia, basta al copago farmacéutico, pero sobre todo basta de corrupción.

Nos otorgaron su confianza para gobernar en la mayoría de nuestra comarca. Pasamos de seis a 16 alcaldías (un mes después tendríamos un gobierno de cambio en la Generalitat) con el claro compromiso: rescatar a las personas. Nuestra comarca vuelve a estar en el mapa, no en el de la corrupción del PP (que también) si no en el mapa de la buena gestión, de la decencia.

En este año que acaba de cumplirse Fina en Bicorp, Carina en Quesa, Carolina en Bolbaite, José Enrique en Chella, Pilar en Anna, Oscar en Enguera, María José en Vallada, Pepe en Montesa, Roberto en L'Alcúdia de Crespins, Rafa en Novetlè, Javi en Vallés, Paco en Torrella, Amador en Rotglà i Corberà, Carlos en La Granja, Roger en Xàtiva, Pere en Genovés y Ximo Puig en la Generalitat están dando una lección de honestidad, de generosidad y capacidad en su trabajo diario en bien de sus vecinas y vecinos.

Un año después del cambio hay que hacer balance de lo mucho que queda por hacer, pero también con orgullo de lo mucho que se ha hecho. Las futuras sociedades no se podrán diseñar, si no se gobierna y se gestiona teniendo en cuenta todas las opiniones y sensibilidades de la ciudadanía.

Pero el cambio producido, hace un año, tiene que tener una continuidad en el gobierno de España. El próximo 26J tenemos una oportunidad. Una oportunidad para que las políticas de gobierno vuelvan a ser en beneficio de las mayorías de los ciudadanos (sobre todo de los más desprotegidos). Tenemos una oportunidad para que las acciones de nuestros alcaldes/alcaldesas y las de Ximo Puig en la Generalitat, tengan continuidad en el gobierno de España con Pedro Sánchez como presidente.