27 de mayo de 2016
27.05.2016

Ayuntamiento y empresarios ultiman un plan por modernizar los polígonos

El alcalde de Ontinyent propone un plan con la finalidad de hacer más competitivas las áreas industriales

27.05.2016 | 09:55
Ayuntamiento y empresarios ultiman un plan por modernizar los polígonos

El Ayuntamiento de Ontinyent y el sector empresarial de la ciudad vinculado a la industria están trabajando en un plan para modernizar los polígonos de la localidad. El alcalde, Jorge Rodríguez, acompañado de los regidores Rebeca Torró y Jaime Peris, ha entregado a los representantes empresariales un borrador del Plan de Mejoras de Polígonos Industriales 2016-2017, incluido en los III Planes de Reactivación Económica y Fomento de la Ocupación puestos en marcha por el Gobierno ontinyentí. El primer edil ha manifestado que este plan de mejora de los polígonos «responde a la apuesta del Gobierno de Ontinyent por una reindustrialización sostenible que nos ayude a crear puestos de trabajo, puesto que la industria es una potente generadora de ocupación, y hemos de intensificar los esfuerzos para reactivarla», señalaba.

En el borrador del plan, que se facilitaba a representantes de Ateval Coeval y las asociaciones de constructores y arquitectos locales, se establece el régimen de concesión de unas ayudas que pueden llegar a ser del 50% para llevar a cabo mejoras de urbanización durante periodo 2016-2017, existiendo una dotación máxima de 300.000 euros consignadas para las acciones que se ejecutan dentro de este año. Además, se facilitará a las industrias la tramitación de licencias, todo ello con el objetivo, según destacan, de potenciar y tratar de hacer más competitivos los polígonos industriales de Ontinyent y promover la apertura de nuevos establecimientos que generan actividad económica y ocupación en el municipio, subrayan.

El regidor coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, explicaba que «es un plan que está planteado para un bienio pero que queremos que en 2016 ya empiece a dar frutos, y que responde a la necesidad de que la iniciativa pública y la privada colaboremos por hacer más atractiva la implantación de nuevas industrias en la ciudad, al mejorar los servicios que puedan tener a su alcance», manifestaba el edil.

Obras que ya se han hecho

Peris recordaba que «en los últimos años, el Ayuntamiento de Ontinyent ha abordado actuaciones para la renovación de las intraestructuras de saneamiento y de agua potable, mientras los propietarios han debido completar los otras servicios legalmente exigibles. Aún así en algunas áreas la ejecución de los pavimentos de aceras y calzadas y el alumbrado „continúa explicando el concejal„ presenta carencias, y es en este punto donde planteamos este plan para áreas de suelo urbano industrial semiconsolidado, para incentivar la finalización del proceso de urbanización», manifestaba. El borrador será ahora estudiado por los colectivos empresariales, que podrán presentar sus aportaciones de manera previa a la aprobación del documento definitivo en el pleno, recordaron ayer fuentes consistoriales. La idea es que esta implicación de la administración y de los empresarios, con una financiación que lo respalda, sea un estímulo para un alarga lista de iniciativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine